Uno de los terroristas detenidos declara que tenían intención de atentar contra la Sagrada Familia

(El Mundo) Según informa el Mundo, tal intención fue confirmada por fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio de este martes ante el juez instructor del caso, Fernando Andreu.

Durante casi una hora y 20 minutos, el melillense de 21 años residente en Ripoll (Girona) Houli Chemlal ratificó la información que le facilitó a los Mossos d'Esquadra al ser detenido, confirmando con ello que estaban preparando atentados «de mayor alcance», tal y como advirtió el Mayor de de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

A raíz de la declaración prestada por Chemlal a los Mossos, los investigadores advirtieron de que los terroristas estaban manipulando material sensible para hacer bombas cuando se produjo la explosión en la casa de Alcanar.

Trapero informó de que los ataques en Barcelona y Cambrils fueron una alternativa «a la desesperada» tras fracasar un plan inicial, preparado durante «meses». Es más, reconoció también que localizaron en la casa de Alcanar «artefactos tipo bombas» ya fabricados.

En la declaración que Mohamed Houli Chemlal prestó a los Mossos, declaró cómo iban a fabricar las bombas y cómo consiguieron los materiales para hacerlas. En concreto, el peróxido de acetona -conocido como la madre de Satán-. El detenido llegó a identificar ante los Mossos a miembros de la célula yihadista que organizaron los atentados.

El Mayor de los Mossos informó en una de sus comparecencias públicas que la manera de financiar el material con el que estaban elaborando las bombas era la venta de joyas.

El Ministerio Fiscal ha solicitado prisión incondicional para Houli Chemlal y su abogado defensor ha solicitado libertad con medidas cautelares. La decisión del juez se conocerá cuando concluyan los interrogatorios del resto de detenidos, que continúan en la Audiencia Nacional.

Let's block ads! (Why?)

11:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget