Iglesia en Argentina de fiesta por consagración de nuevo Obispo

BUENOS AIRES, 22 Ago. 17 (ACI).- Tras 40 años de servicio en la diócesis de La Rioja en Argentina, Mons. Enrique Martínez recibió la consagración episcopal para convertirse así en el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.

El nuevo Prelado de 65 años, que se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de La Rioja, fue nombrado Obispo por el Papa Francisco el 19 de junio e iniciará su ministerio episcopal el 2 de septiembre.

La Misa se celebró el viernes 18 de agosto en la catedral de San Nicolás de Bari, en la ciudad de la Rioja, y fue presidida por el Obispo local, Mons. Daniel Colombo, y otros obispos concelebrantes.

En su homilía, Mons. Colombo recordó que en toda llamada ministerial “siempre está la iniciativa de la gracia de Dios”, y animó al nuevo Obispo a sentir “el coraje evangélico para vivir de una Palabra que no defrauda, aún en medio de las dificultades que deba afrontar”.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiocesisde.larioja%2Fphotos%2Fa.1485757825064595.1073741826.1485757755064602%2F1702228860084156%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="286" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

“Querido Quique, hoy recibís el óleo santo de la unción, que es óleo de salvación y de alegría, para llegar a través del ministerio hasta el corazón del mundo donde tantos hermanos y hermanas nuestros viven sin alegría, empobrecidos y oprimidos, olvidados y humillados, sin la luz del Evangelio, sin conocer la liberación de Jesús”, expresó Mons. Colombo.

El lema episcopal elegido por Mons. Martínez es “Misericordia, justicia y paz”.

“En tu lema episcopal, se conjugan ese legado sagrado de nuestra Iglesia diocesana, el lema de monseñor Angelelli, justicia y paz, con la propuesta del papa Francisco en torno a la misericordia a partir de una Iglesia en salida, samaritana, hospital de campaña, casa de todos”, dijo el Obispo de La Rioja.

“Tu lema encierra todo un programa de vida, un estilo de pastor en el que queremos acompañarte, sobre todo en estos tiempos apasionantes y exigentes”, agregó.

Mons. Colombo aseguró “comprometer nuestra oración para que puedas vivir y actuar en torno a estas tres palabras tan significativas de la existencia cristiana: Misericordia, justicia y paz”.

“Que nunca te falte la intercesión del santo Obispo Nicolás, padre y patrón tutelar de los riojanos, y que la Virgen María, nuestra Madre santísima del Valle, te cuide y te proteja para bien del pueblo que te fue encomendado”, concluyó Mons. Colombo.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">FOTOS: Católicos de Costa Rica de fiesta por ordenación del nuevo Obispo de Cartago <a href="https://t.co/wtaOMiObOp">https://t.co/wtaOMiObOp</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/863789510039138304">14 de mayo de 2017</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

9:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget