El Papa Francisco pide que el terrorismo no encuentre lugar en el mundo

(InfoCatólica)  En un reciente mensaje publicado a través de la red social Twitter, el Santo Padre ha condenado los atentados ocurridos los pasados días en España, Finlandia y Rusia. Ofreció sus oraciones por las víctimas y pidió  y pidió «Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo».

Los atentados

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves 17 de Agosto en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas.

En el «atropello masivo» llevado a cabo en Las Ramblas 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de ocho países de América Latina y el Caribe: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Horas después del ataque en Las Ramblas, cinco sospechosos terroristas murieron en Cambrils, Tarragona, en un operativo para prevenir otro atentado. Allí resultaron heridas 7 personas.

Una de ellas, una mujer que había sido internada en el hospital tras el operativo, murió el viernes, lo que elevó el número total de víctimas en Barcelona y Cambrils a 14.

Al día siguiente, en un nuevo ataque perpetrado en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, 2 personas murieron y otras 6 resultaron heridas. El atentado fue perpetrado por un joven yihadista marroquí de 18 años, según confirmó el día de ayer la Policía finlandesa.

Por su parte, el día de ayer al menos 8 personas resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre en la localidad rusa de Surgut, a 2.100 kilómetros de la capital Moscú.

El atacante, que acuchilló a varias personas que caminaban por una de las calles de la ciudad en la mañana del sábado, fue abatido por la policía.

De acuerdo a la agencia estatal de noticia RIA Novosti, los heridos fueron llevados a los hospitales más cercanos. Dos de ellos se encuentran en estado grave.

El Estado Islámico también ha reivindicado el ataque en la ciudad rusa

Let's block ads! (Why?)

7:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget