Cardenal Parolin explorará posible visita del Papa a Rusia en encuentro con Putin

VATICANO, 17 Ago. 17 (ACI).- El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, explorará la posibilidad de una visita del Papa Francisco a Rusia en la reunión que mantendrá con el Presidente Vladimir Putin en el viaje que realizará a Moscú del 20 al 24 de agosto.

Según explicó el Secretario de Estado en una entrevista que publicará próximamente la revista italiana Famiglia Cristiana, el principal objetivo del encuentro con Putin será “promover la paz en el contexto de fuertes tensiones internacionales” que se está viviendo en la actualidad.

El viaje del Cardenal Parolin también tendrá una dimensión ecuménica que se traducirá en un encuentro con el Patriarca Kirill, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el 22 de agosto.

El Secretario de Estado indicó en la entrevista que su presencia en Rusia trata de poner el acento en la importancia de la paz, “una cuestión prioritaria de la que hay que hablar no solo en los encuentros con las principales autoridades civiles, sino también en los coloquios con los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa”. “El papel de la comunidad de creyentes tiene que ser relevante”, subrayó.

En este sentido, cabe destacar el papel desempeñado por Rusia en conflictos actuales como la guerra en Siria o en Ucrania, así como su hegemonía política en la región del Cáucaso y su influencia en potencias como Irán, China o Corea del Norte, o la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que el Papa Francisco visite Rusia, en otra entrevista publicada el pasado 8 de agosto en el periódico italiano Corriere della Sera, el Cardenal Parolin afirmó que “el propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Sin embargo, espero que, con la ayuda de Dios, pueda ofrecer alguna contribución en esa dirección”.

De concretarse este viaje a Rusia del Pontífice, se trataría de un acontecimiento histórico, dado que sería la primera vez que un Obispo de Roma acudiera a Rusia, algo que hasta el momento no ha podido producirse debido, principalmente, a motivos políticos. Sería también un hecho de gran trascendencia ecuménica casi mil años después de la separación de los cristianos de oriente y occidente.

Finalmente, en sus declaraciones a dicho periódico italiano, el Cardenal también destacó que su presencia en Rusia le permitirá “manifestar la cercanía espiritual del Papa con la comunidad Católica local”.

También te puede interesar:

 

Iglesia Católica en Rusia peregrina por primera vez a Fátima para agradecer a la Virgen https://t.co/QNHQ9cDJHp

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de julio de 2017

 

5:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget