Viaje a Colombia: El Papa consagrará el país a la Virgen de Chiquinquirá

(ZENIT – Roma, 25 Jul. 2017).- El santo padre Francisco cuando realizará su viaje apostólico a Colombia, del 6 al 11 de septiembre próximos, visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Como no logrará pasar por Boyacá donde está el santuario y la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la misma será llevada a Bogotá para que el Papa pueda rezar ante ella y consagrarle el país.

Lo indicaron diversos medios colombianos, precisando que el cuadro de 1,25 metros de alto por 1,39 metros de ancho, de una tonelada de peso, será llevada a la capital colombiana. Durante el viaje joyas que le han regalado los devotos serán retiradas para evitar intentos de robo.

La orden de los dominicos, que la tiene bajo su custodia, decidió que el cuadro simbólico de 430 años, no irá por tierra sino en helicóptero. Así el 1º de septiembre será llevada en procesión hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá, donde le esperará un helicóptero que en un vuelo de unos 40 minutos la llevará al aeropuerto El Dorado.

Una vez en Bogotá, la imagen será trasladada hasta la parroquia de Santa Viviana, y al día siguiente el cuadro irá en procesión hasta la catedral de Colombia, donde estará ocho días, hasta el 7 de septiembre cuando será el encuentro del Papa con la venerada imagen de la Virgen María. El cuadro de la Virgen estará custodiado por el Batallón Guardia Presidencial.

Programa del Papa en Colombia

1:51:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget