Un ex-capellán de la Reina de Inglaterra amenaza con un cisma inmediato en el anglicanismo

(InfoCatólica) Ashenden ha asegurado en una carta que el reciente sínodo general de la comunión anglicana en Inglaterra ha hecho crecer la división entre la mayoría liberal y la minoría conservadora. 

El hecho de que los ponentes conservadores en el sínodo recibieran abucheos por oponerse a los cambios doctrinales en materia de moral sexual -matrimonio homosexual, transexualidad- ha provocado que aumente la «desconfianza entre ambos bandos».

El ex-capellán de la Reina indica que «hay momentos, especialmente en tiempos de desintegración social, en que la Iglesia debe ir contra la cultura dominante».

El clérigo inglés recuerda que en el 2009 se creó la Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA) ante el avance de las tesis liberales entre los episcopalianos de EE.UU. Y añade:

«Estamos diciendo que si no se hace un alto en este punto, ocurrirá lo mismo aquí y habrá un número significativo que se separará y reconstituirá la iglesia anglicana para mantener la fe del cristianismo anglicano auténtico».

En el mismo sentido, el reverendo Peter Sanlon, Vicario de la Iglesia de San Marcos en Tunbridge Wells, dijo que muchos líderes anglicanos están preocupados «no sólo por los votos en el Sínodo General con respecto a la sexualidad, sino también los que hubo en contra de la singularidad de Cristo -como único Salvador- y en contra de instar a todos los ministros a compartir el evangelio a la nación».

El Dr. Sanlon agregó que «un número cada vez mayor de anglicanos ortodoxos han perdido la confianza en los arzobispos, mientras que clérigos como yo estamos en contacto con altos dirigentes de la ACNA».

Let's block ads! (Why?)

3:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget