Nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes reemplazan a las destruidas por el ISIS en Irak

ROMA, 25 Jul. 17 (ACI).- Como un gesto para dar esperanza a los cristianos en Irak, del 20 al 25 de julio una organización francesa está colocando en diversas aldeas de la llanura de Nínive nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes para reemplazar a las que fueron destruidas por los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

El envío de las imágenes desde Francia fue una iniciativa de la organización de ayuda francesa Oeuvre d´Orient a partir de un viaje que realizó a Irak en enero su director, el P. Pascal Gollnish.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la organización señaló que el P. Gollnish “quedó particularmente impactado por el saqueo de las iglesias y santuarios en la llanura de Nínive, por la destrucción sistemática de las cruces y al ver las imágenes decapitadas de Jesús y la Virgen María”.

«Qu’ils trouvent grâce à elle la patience dans l’épreuve» Prière à Marie, J-7 #deLourdesaNinive #chretiensdorient pic.twitter.com/EraBLBE8gI

— L'Oeuvre d'Orient (@OeuvredOrient) 13 de julio de 2017

Indicaron que tras la liberación de las aldeas en la llanura del Nínive del control del ISIS en octubre de 2016, algunos cristianos han regresado y una de las primeras cosas que han hecho en sus hogares, iglesias y negocios destruidos fue “poner sus cruces, símbolos de vida, símbolos de resurrección en estos lugares”.  

Para continuar con el sentido de esta práctica, la organización llevó en marzo de este año 15 imágenes de la Virgen de Lourdes al santuario que se encuentra en Francia. Allí fueron bendecidas por el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Nicolás Jean René Brouwet, y las enviaron a Irak.

Las imágenes fueron bendecidas en Erbil el 20 de julio por algunos obispos iraquíes como el Arzobispo siro-católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán, Mons. Yohanno Petros Moshe; y el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Mati Warda. También estuvo presente en la ceremonia un sacerdote enviado por la organización francesa, el P. Rodolphe Vigneron. Después las estatuas partieron a su destino.

Actualmente una delegación de Oeuvre d´Orient está instalando las imágenes en iglesias, santuarios, monasterios o lugares públicos en las aldeas de Karamlesh, Bartella, Teleskuf, Batnaya, Bakofa, Bashika, Barzani y Qaraqosh.

Esta organización indicó que en las ceremonias que se celebran para colocar las estatuas han participado obispos, sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas que se quedaron en las aldeas o que han regresado después de vivir como refugiados en otras partes como la ciudad Erbil, ubicada en el Kurdistán iraquí.

“Recibir las estatuas es una bella novedad, una nueva etapa. Esto nos ayudará a reconstruir la esperanza. La esperanza de que podemos regresar. Tenemos confianza en la madre de Jesús. Estas imágenes de Lourdes aquí nos protegerán”, indicó uno de los fieles a Oeuvre d´Orient.

El pasado 9 de julio, la ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, fue declarada libre del control del ISIS luego de tres años en los que este grupo extremista musulmán la convirtió en su bastión de guerra.

Antes de la invasión del Estado Islámico en junio de 2014, Mosul era una de las ciudades iraquíes donde vivía la mayor cantidad de cristianos. Muchos tuvieron que abandonar la urbe porque los yihadistas los amenazaban de muerte si rechazaban convertirse al islam o los forzaban a pagar un impuesto de sumisión.

También un gran número de cristianos que vivían en los pueblos de la llanura de Nínive tuvieron que huir.

En declaraciones a ACI Prensa, el jefe de la misión de la organización de ayuda francesa SOS Chrétiens d’Orient (SOS Cristianos de Oriente) en Irak, Tanneguy Roblin, indicó que la recuperación de Mosul significa para los cristianos “la caída del ISIS en su país” y que la llanura de Nínive está “casi liberada en su totalidad”.

Aunque las condiciones de vida son complicadas para los cristianos en la zona, porque sus aldeas están destruidas, el Patriarca Caldeo, Mons. Rafael Louis Sako les ha pedido que regresen “a tomar sus tierras antes de que otro lo haga” y que se unan para ayudar a construir la paz en el país.

También la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) está ejecutando un proyecto para reconstruir cerca de 13 mil casas cristianas que han quedado dañadas o destruidas por el Estado Islámico en la llanura de Nínive.

Si desea colaborar con esta obra haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

¿Qué les espera a los cristianos en Irak tras la liberación de Mosul? https://t.co/U6GsjwkAbH

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de julio de 2017
1:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget