La Iglesia en Colombia dará una jornada de formación sobre el fin de la vida humana

(Gaudium Press) «Final de la vida humana: un momento de reconciliación», será el tema del encuentro que comenzará a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde.

El propósito es ofrecer herramientas pastorales para el acompañamiento a personas que se hallan al final de la vida por diferentes circunstancias. Como señala el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida en la invitación al evento: «Esta jornada quiere brindar a los agentes, asistentes y personas interesadas, herramientas pastorales y prácticas para el acompañamiento de la vida en este momento, el cual hace parte natural de la existencia humana y es fundamental para el encuentro con Nuestro Señor».

«Reconociendo que el fin de la vida es de las etapas más hermosas de la persona, y que cualquiera, cuya vida se encuentre disminuida o debilitada a causa de una grave enfermedad, debe ser atendido con especial cuidado y respeto, pues estamos hablando de un hijo o hija de nuestro Señor, digno en todo momento», agregan.

El encuentro también tendrá lugar para dar continuidad al compromiso de promover conocimientos y experiencias en temas actuales que competen dentro de la defensa de la vida humana que ha adquirido el organismo eclesial con agentes pastorales y líderes que trabajan en pro de la vida.

De acuerdo con la agenda del evento, la jornada iniciará oficialmente a las 9:00 horas con la Santa Misa tras la inscripción y la entrega del material. Posteriormente, luego del saludo de bienvenida e introducción, seguirá la primera conferencia con el tema «Fin de la vida: la dignidad de la persona sigue intacta», que ocurrirá a las 10:15.

La segunda intervención será a las 11:15, cuando se aborde el tema «Eutanasia para ‘morir con dignidad o cuidados paliativos para el trato digno del fin de la vida?'»; y la tercera, a la 1:30 de la tarde con el tema «Repercusiones morales y espirituales frente a la eutanasia».

La tarde estará marcada por las conferencias «Encarnizamiento terapéutico» y «Actualidad jurídica del sistema de Salud en Colombia con respecto a la Eutanasia y a los Cuidados Paliativos», y el testimonio «Renovación de la esperanza y momento de reconciliación en el final de la vida humana» para el acompañamiento pastoral.

La jornada es parte del plan de formación en Bioética que viene adelantando el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC con el fin de fortalecer la Pastoral de la Vida presente en cada una de las jurisdicciones eclesiales del país.

Como parte de este plan de formación, la institución organizó el pasado abril el 2º Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral de Vida, que llevó por tema «La dignidad de la persona humana, criterio de respeto por la vida para la paz y la reconciliación».

Let's block ads! (Why?)

2:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget