Hoy se inicia la novena al Santo Cura de Ars

REDACCIÓN CENTRAL, 26 Jul. 17 (ACI).- “Todo bajo los ojos de Dios, todo con Dios, todo para agradar a Dios”, decía San Juan María Vianney, conocido también como el Cura de Ars por el nombre de este pueblo de Francia donde sirvió por muchos años.

Fue un gran confesor, tenía el don de profecía, recibía ataques físicos del demonio y vivió entregado a la mortificación y la oración. Este año se celebran los 200 años de su ordenación sacerdotal (13 de agosto de 1815).

Cercanos a su fiesta litúrgica, que es cada 4 de agosto, aquí una novena en honor al patrón de los párrocos.

Día primero: Fe ardiente.

San Juan María Bautista Vianney, tú naciste de una madre profundamente religiosa; de ella recibiste la santa Fe, aprendiendo a amar a Dios y a rezar. Ya a temprana edad se te pudo ver arrodillado delante de una estatua de María. Tu alma fue arrebatada de forma sobrenatural hacia las cosas más elevadas. A pesar del alto coste respondiste a tu vocación.

Contra muchos obstáculos y contradicciones tuviste que luchar y sufrir para llegar a ser el perfecto cura que fuiste. Pero tu espíritu de profunda fe te sostuvo en todas estas batallas. Oh gran santo, tú conoces el deseo de mi alma. Quisiera servir a Dios mejor. De Él he recibido muchas buenas cosas. Por esto, obtén para mí más valor y especialmente una profunda fe.

Muchos de mis pensamientos, palabras y acciones son inútiles para mi santificación y mi salvación porque ese espíritu sobrenatural no impulsa mi vida. Ayúdame a ser mejor en el futuro.

Oración:

Santo Cura de Ars, tengo confianza en tu intercesión. Ruega por mí durante esta novena y especialmente por… (mencione aquí en silencio sus especiales intenciones). Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Las oraciones para los siguientes días aquí:

Primer Día de la Novena a San Juan María Vianney Segundo Día de la Novena a San Juan María Vianney Tercer Día de la Novena a San Juan María Vianney Cuarto Día de la Novena a San Juan María Vianney Quinto Día de la Novena a San Juan María Vianney Sexto Día de la Novena a San Juan María Vianney Séptimo Día de la Novena a San Juan María Vianney Octavo Día de la Novena a San Juan María Vianney Noveno Día de la Novena a San Juan María Vianney
7:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget