El obispo electo de Mar de Plata cree saludable que haya otras ofertas religiosas además del catolicismo

(El Marplatense) En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Mestre realizó una autocrítica acerca del presente de la iglesia y el vínculo con la sociedad:

«Tener el templo lleno porque es costumbre no me satisface, pero tener el templo lleno porque hay gente que se identifica con la palabra y el mensaje de Jesús y porque los cristianos católicos somos los más coherentes posibles dentro de nuestros límites humanos, eso sí. Por eso me juego como obispo y hombre de iglesia, el que encuentra a Dios, encuentra la punta del ovillo para ser feliz».

«Voy a buscar que todas las personas que trabajen en las parroquias estén en esta línea. No es ganar adeptos o prosélitos, la tarea de la Iglesia es que Jesús tiene una palabra para vos, tiene el sentido para que puedas ser feliz, a partir de los mil y un líos que puedas tener en la vida. Eso es lo que tiene que hacer cada obispo, monja, cura y cada laico en la catequesis», comentó el padre, quien afirmó:

«La iglesia no tiene la influencia que tuvo en otro tiempo. No hay una influencia de tipo político y judicial porque, gracias a Dios, hoy en día no es así».

«Hay otras ofertas religiosas y esto es algo saludable. No me asusta. Bajó la cantidad de gente, esto nos obliga a reconectarnos en serio con el mensaje de Jesús», reconoció Mons. Mestre.

Elegido por el Papa hace una semana

El pasado 17 dejulio, el papa Francisco nombró obispo de Mar del Plata al presbítero licenciado Gabriel Mestre, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral. Con 48 años, será el séptimo obispo diocesano, y primer marplatense elegido como obispo y pastor, para apacentar su misma diócesis.

Monseñor Gabriel Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968, es oriundo del barrio San Juan e hijo de Candido y Ana, comerciantes de clase media. Su núcleo familiar se completa con su hermana Mariana, casada con Sebastián, quienes tiene dos hijos: Ariel y Elías.

El nuevo obispo fue bautizado en la parroquia San José de Mar del Plata y recibió la primera Comunión en la parroquia San Pablo. Fue confirmado en la Iglesia Catedral en octubre de 1984. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 61, y la secundaria en la ENET Nº 1 obteniendo el título de técnico químico. Luego cursó un año la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Let's block ads! (Why?)

2:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget