El cardenal Pell defenderá su inocencia ante las acusaciones de encubrir abusos

(ZENIT – Roma, 26 Jul. 2017).- El cardenal australiano George Pell se declarará no culpable de todas las acusaciones y confirmará su inocencia” .

Lo indicó hoy la Radio Vaticano, citando las palabras del abogado defensor, Robert Richter, en la apertura del juicio en Melbourne, que ve al cardenal prefecto de la Secretaría de Economía, acusado de abuso sexual de menores.

En la audiencia preliminar que duró diez minutos, no se dieron a conocer los detalles de los cargos relacionados con abusos hace algunas décadas, indicó la policía de Ballarat, lugar de nacimiento del cardenal, que dirigió la investigación en el Estado de Victoria.

El cardenal Pell ya ha rechazado enérgicamente todas las acusaciones de abuso, hablando de “agresiva sin tregua en su contra,”. El purpurado llegó a la Corte de Magistrados de Melbourne, escoltado por la policía, con su equipo legal, asediado por los fotógrafos y camarógrafos.

La próxima audiencia ha sido programada para el 6 de octubre.

Recordemos que el informe del comité en el juicio había llegado a cardenal Pell el 29 de junio. De ahí su decisión de acogerse a un período de ausencia de su puesto en el Vaticano para defenderse de las acusaciones del poder judicial de Australia. “El proceso judicial -declaró el cardenal Pell- me dará la oportunidad de limpiar mi nombre y volver a mi trabajo en Roma”.

El cardenal podría haberse quedado en Roma aludiendo el cargo de responsabilidad de cumple. En cambio prefirió ir a Melbourne para defenderse y esclarecer el caso.

10:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget