Cardenal Osoro celebra en Roma fiesta de Santiago, patrono de España

ROMA, 25 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, celebró la festividad de Santiago Apóstol, patrono de España, con una Misa en la iglesia de Santiago y Montserrat de Roma, en la que recordó que la nación ibérica debe su fe al celo evangelizador del Apóstol e invitó a seguir su ejemplo.

“El Apóstol Santiago metió muy a fondo la fe en las entrañas de nuestro pueblo, una fe que forma parte de la realidad de nuestra nación”, recordó en su homilía.

También valoró cómo el pueblo español, a lo largo de la historia, siguió el mandato de Cristo de “anunciar el Evangelio a todos los pueblos de la tierra”. En este sentido, destacó que España es tierra de evangelizadores y santos que, al igual que hizo Santiago, llevaron la semilla de la fe por muchos lugares del mundo.

Además, repitió el mensaje que unas horas antes había publicado en la red social Twitter: “Apóstol Santiago, gracias por darnos a conocer a Cristo en España. ¡Qué testimonio y ardor nos contagiaste! Nunca lo perdamos, démoslo”.

“Como el Apóstol Santiago, seamos testigos. Como el Apóstol Santiago, seamos profetas con obras. Como el Apóstol Santiago, salgamos de nosotros y de nuestros círculos y vayamos al mundo a anunciar a nuestro Señor Jesucristo”, invitó.

El Cardenal Osoro recordó que “los apóstoles, entre ellos Santiago, patrón de España, daban testimonio de la resurrección de Cristo, y lo hacían con valor”.

Ese testimonio lo daban “con signos, con obras y con la fuerza de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, convencidos de que había que obedecer a Dios antes que a los hombres. La fuerza no venía de ellos”, explicó.

En este día, “el Apóstol Santiago, testigo de Cristo, nos invita a hacer memoria”, porque “nuestra historia, está hecha de grandes testimonios de fe”.

El Arzobispo de Madrid insistió en que “es bueno custodiar la memoria, pero no para permanecer en el pasado”, sino para entender las particularidades del presente.

“Urge hacer memoria evangélica viva. Custodiemos la memoria. La memoria que hoy nos presenta el Apóstol Santiago. Un hombre que fue testigo del Señor. Que dio testimonio con valor, con dificultades, pero con la experiencia y con la fuerza que procede del Espíritu Santo”.

Asimismo, invitó a obedecer a Cristo, al igual que hizo Santiago, pues “el Apóstol dio testimonio con el convencimiento absoluto de que la obediencia a Cristo abre los corazones”, señaló en su homilía.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco: Solo Dios, en el Juicio Final, podrá separar el bien del mal https://t.co/p40hWOOKRv

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de julio de 2017

 

10:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget