ASIA/TIERRA SANTA - Continua la tensión en la Explanada de las Mezquitas. P. Neuhaus: cuando se tocan las cosas sagradas, siempre explota la ira

ASIA/TIERRA SANTA - Continua la tensión en la Explanada de las Mezquitas. P. Neuhaus: cuando se tocan las cosas sagradas, siempre explota la ira

Wikipedia

Jerusalén (Agencia Fides) – El Gobierno de Israel ha ordenado la retirada del detector de metales instalado para controlar la entrada de multitudes de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Pero todavía es pronto para saber si esta medida tendrá efectos en la espiral de tensión y violencia que se ha desatado alrededor del sitio de la Ciudad Santa donde están la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.
“En Jerusalén” refiere a la Agencia Fides el padre David Neuhaus SJ, vicario patriarcal para las comunidades católicas de lengua hebrea del Patriarcado Latino de Jerusalén, “se percibe gran amargura, ira, frustración, que se hace aún más pesada por el hecho de que se repite siempre la misma situación, la misma cadena de acciones y reacciones: lo que ya ha sucedido muchas veces, ahora vuelve a repetirse de la misma manera. No hace falta ser profeta para saber de antemano que al tocar las cosas sagradas, las cosas religiosas, se desencadenan consecuencias impredecibles”.
El lunes 24 julio – refieren los medios de comunicación jurdanos, - el Rey Abdallah II de Jordania, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó la anulación de todas las nuevas medidas de seguridad - incluido el detector de metales - dispuestas por el gobierno de Israel para controlar y limitar los accesos a la Explanada de las Mezquitas, después del ataque armado ocurrido en ese lugar el pasado 14 de julio, en el que tres terroristas suicidas - todos asesinados – provocaron la muerte de dos soldados israelíes.
“Hay que tener esperanza en el papel que puede jugar el Rey Abdallah II de Jordania, que es una persona capaz de moderación, y sobre la cuestión puede ejercer una función de autoridad, ya que la monarquía hachemita es tradicionalmente responsable de la protección de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén” refiere a la Agencia Fides el p. Neuhaus. “Por lo demás”, agrega el sacerdote jesuita, “estamos llamados a ser testigos de la resurrección en esta situación, orando y confiando en el Señor”. (GV) (Agencia Fides 25/7/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

7:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget