Arzobispo aprueba proyecto de ley que beneficia a jóvenes migrantes de Estados Unidos

LOS ÁNGELES, 22 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, indicó que el nuevo proyecto de ley “Dream Act” es un primer paso en la reforma migratoria que el país necesita, pues eliminaría la amenaza de la deportación de millones de jóvenes.

El nombre de “Dream Act” proviene oficialmente del acrónimo Development, Relief, and Education for Alien Minors (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros), pero es también una referencia tanto al “sueño” (dream) americano. A los potenciales beneficiados de esta ley se les conoce como “dreamers”, soñadores.

Según el Immigrant Legal Resource Center (Centro de Recurso Legal para el Inmigrante), esta propuesta ayudaría a los estudiantes trabajadores a legalizar su situación migratoria, porque “ofrecería un estatus legal y el acceso a la asistencia financiera para quienes se han graduado de un high school estadounidense o que han recibido el GED (examen de desarrollo de educación general), que entraron a los EEUU antes de cumplir los 16 años y que tienen por lo menos cinco años el país”.

En ese sentido, Mons. Gómez afirmó que el Dream Act “eliminaría de forma permanente la amenaza de deportación que ahora pesa sobre las cabezas de más de un millón de jóvenes que fueron traídos ilegalmente a este país o viven en hogares de padres indocumentados”.

“Bajo esta legislación, estos jóvenes tendrán ahora la oportunidad de una residencia permanente y eventualmente buscar la ciudadanía en nuestro país. Esto es lo correcto y la forma compasiva de hacerlo”, añadió.

El Arzobispo de Los Ángeles aseguró que aprobar esta ley sería lo “correcto” y una forma “compasiva” porque “una sociedad justa y compasiva no puede continuar castigando a niños inocentes por los errores de sus padres”.

En ese sentido, lamentó que estos jóvenes tengan que vivir hoy en una especie “limbo” a pesar de que “trabajan duro, van a la universidad y a las escuelas de posgrado y de leyes, e incluso sirven en nuestras fuerzas armadas”.

“En mi experiencia, estos son buenos chicos que quieren usar sus vidas para hacer la diferencia en nuestro país. Estos hombres y mujeres jóvenes quieren compartir el sueño americano. Ellos son el ejemplo de lo mejor sobre el espíritu inmigrante que hace que nuestro país sea excepcional”, aseveró el Prelado.

Finalmente, Mons. Gómez aplaudió esta nueva legislación y prometió el apoyo de la comunidad católica en Los Ángeles.

“Oro para que nuestros líderes en Washington aprovechen este momento, dejen de lado las diferencias partidistas y se unan para aprobar este proyecto de ley rápidamente”, concluyó. 

También te puede interesar: 

Arzobispo de los Ángeles a inmigrantes: Estados Unidos necesita sus dones y talentos https://t.co/de0xm3n4PH

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

12:09:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget