AMÉRICA/CHILE - Otra iglesia quemada por presuntas reivindicaciones mapuches

AMÉRICA/CHILE - Otra iglesia quemada por presuntas reivindicaciones mapuches

http://protestantedigital.com

Otra iglesia quemada por presuntas reivindicaciones mapuches

Vilcun (Agencia Fides) – Otra iglesia ha sido quemada a lo largo del camino que va desde Cajon a la localidad de Vilcún, en la Araucania chilena. Esta vez se trata de una iglesia evangélica que ha quedado completamente destruida. Según la nota de Radio Bio Bio, recibida por la Agencia Fides, en la tarde del martes 25 de julio dos unidades de bomberos intervinieron en el lugar, pero ya no había nada que hacer frente a un incendio provocado. En el lugar se encontró una pancarta con la inscripción “libertad para los presos políticos mapuches”.
Hace sólo unos días, el Obispo de Temuco, Mons. Hector Vargas, había declarado a la prensa que todavía hay falta el 40% para completar el “Plan Araucanía”, y especificar las tareas y las acciones.
El Plan Araucania ha sido entregado el pasado mes de junio (véase Fides 26/6/2017) al pueblo chileno y comprende el desarrollo de la zona y el final definitivo de todo tipo de violencia sin sentido contra las instituciones. El tan esperado “Plan para la Araucanía” tiene la intención de poner fin al conflicto histórico entre el Estado y los mapuches que dura desde hace más de 150 años.(CE) (Agencia Fides, 27/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget