Luto en el episcopado de China

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 26 Jun. 2017).- Mons. Giovanni Liu Shigong, obispo de Jining (Tsining) en Mongolia Interna (China Continental), falleció el 9 de junio pasado a la edad de 89 años, informó hoy la Santa Sede.

Nacido el 18 de agosto de 1928 en Wulannao (Siziwangqi, ciudad de Wulanchabu), había entrado en 1949 en el seminario, iniciando los estudios de Filosofía, hasta que el mismo fue clausurado. En 1952 retomó la formación en el seminario de Hohhot y en 1956 fue ordenado sacerdote.

Ejercitó su ministerio en la parroquia de Guyingzi (Siziwangqi), hasta que en China fueron prohibidas todas las actividades religiosas. Entonces fue obligado a dedicarse a los trabajos agrícolas para sobrevivir.

Durante la Revolución Cultural fue sometido a trabajos forzados. En 1984, después de la liberalización de las actividades religiosas fue párroco en Duyingzi y trabajo en varias parroquias. El 12 de octubre de 1985 fue ordenado obispo para la diócesis de Jining.

Los fieles y sacerdotes, indica la nota del Vaticano, lo han querido mucho por su empeño pastoral y su estilo de vida ejemplar. Los funerales fueron el 15 de junio en la catedral de la diócesis y su cuerpo enterrado en el cementerio católico de Huaershan.

1:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget