Francisco a los atletas de natación: transmitir valores ‘sólidos’ en una sociedad ‘líquida’

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Este sábado al medio día, el papa Francisco ha recibido en audiencia en el Vaticano, a la Federación Italiana de Natación, que participa en el Trofeo de Natación Sette Colli, en curso en Roma hasta el próximo 25 de junio.

El Santo Padre les subrayó que estos del torneos “son días de alegría y de entusiasmo” en “una fiesta no carente de contenido, ya que transmite  valores cada vez más necesarios en una sociedad como la nuestra, que se define ‘líquida’, sin puntos de referencia sólidos”. Y bromeó: “este deporte se realiza en el agua, pero no es ‘líquido’, al contrario, es muy ‘sólido’, requiere un esfuerzo constante y fortaleza”.

Por la familiaridad con el agua, “me complace recordar las palabras de San Francisco de Asís en su cántico: «Laudato si’, mi Signore, per sora acqua, la quale è molto utile et umile et pretiosa et casta»”.

Recordó también que “el agua es vida, sin agua no hay vida. Y hablar de  vida es hablar de Dios, origen y  fuente de la vida, e incluso nuestra vida cristiana comienza en el signo de agua, con el bautismo”.

Señaló que el agua en la que nadan, bucean, juegan, compiten , hace venir en mente una pluralidad de atenciones, como “el valor del cuerpo” si bien advirtió “hay que cuidarlo y no idolatrarlo”. También de la necesidad de la “interioridad y la búsqueda de sentido en lo que hacen”, además de “la  visión clara de qué orilla hay que buscar en la vida y cómo llegar a ella” y “del valor de la autenticidad, sinónimo de  transparencia,  claridad,  limpieza interior”.

10:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget