El Papa Francisco recibe a la Soberana Orden de Malta

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Jun. 2017).- El Papa Francisco ha recibido este viernes por la mañana en el Vaticano a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, acompañado del Consejo Soberano, todos vestidos con traje oscuro.

Ha sido la primera audiencia con el Pontífice desde que Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido el pasado 29 de abril.

“Les sigo, rezo por ustedes, sigan por este camino”: éstas han sido las palabras que el Papa ha pronunciado al final del encuentro de 35 minutos con el Lugarteniente del Gran Maestre. “El Santo Padre ha sido muy afectuoso y paternal, y ha prestado mucha atención a los aspectos humanos y espirituales de nuestra acción”, ha declarado el Lugarteniente del Gran Maestre.

En el transcurso de la audiencia se ha estudiado la situación del proceso de reforma de la Carta Constitucional, destinado a hacer que la Orden esté más en línea con las exigencias propias de una institución que en los últimos años ha crecido y ha ampliado significativamente su presencia sobre el terreno.

El Lugarteniente del Gran Maestre ha expuesto al Papa Francisco los principales proyectos de la Orden de Malta destinados a llevar ayuda y apoyo a los refugiados y migrantes en todo el mundo. Desde las zonas afectadas por las más graves crisis humanitarias como los países fronterizos con Siria, entre ellos Líbano y Turquía, hasta los países africanos afligidos por conflictos y carencias, como Sudán del Sur, y los países de tránsito y llegada de los migrantes, como Italia y Alemania.

Con sus 120.000 voluntarios y trabajadores y sus casi 2.000 proyectos en 120 países del mundo, la Orden de Malta hace llegar la asistencia médica, social y psicológica a los más frágiles y vulnerables. Paralelamente a los proyectos de emergencia en auxilio de las poblaciones en dificultad, continúa la misión tradicional de asistencia médica y social de la Orden de Malta.

Durante la reunión, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha descrito también las actividades diplomáticas para la promoción del respeto del derecho humanitario internacional, con la participación en numerosas cumbres como el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se abre en Berlín la semana que viene.

Al término de la audiencia el Papa ha recibido al Consejo Soberano de la Orden.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha entregado al Papa una medalla de plata acuñada para la ocasión, conmemorativa de la 59ª peregrinación internacional de la Orden de Malta a Lourdes.

A continuación, la delegación guiada por Frey Giacomo Dalla Torre ha sido recibida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El encuentro con el Papa, como es ya tradición, se ha celebrado con ocasión del día de San Juan Bautista, santo Patrono de la Soberana Orden de Malta, que se celebra el 24 de junio.

1:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget