Chile: senador y médico se opone a la objeción de conciencia contra el aborto de todo el personal sanitario

(El Demócrata/InfoCatólica) Para el senador Girardi (PPD) extender la objeción de conciencia a todo el equipo médico «es un gran error». El PPD sostiene que «la ley es para todos y aquí hay algunos que no quieren cumplir con la ley (...) Me parece que ya es un privilegio para algunas personas no cumplir con la ley (al ser objetores de conciencia), pero no puede ser que ese privilegio sea extensivo».

En esa línea, Girardi (PPD) asegura que, a su juicio, la objeción de conciencia tiene «sólo que ser para la persona que hace el acto médico –es decir, el médico– a condición de que haya otra persona que lo reemplace. Pero cuando planetas que la objeción de conciencia sea para todo el pabellón, estás hablando de un grupo que va de cinco a 10 personas».

«Si en el sistema público haces eso, estás borrando con el codo lo que escribes con la mano. En Chile hay hospitales en los que falta una enfermera y no pueden operar. Imagínate que un pabellón dos personas tengan objeción de conciencia, en el fondo se está saboteando la posibilidad de que las mujeres puedan ejercer oportunamente, cuando lo deseen, su derecho a practicarse un aborto», continua el senador por Santiago Poniente.

En ese sentido, Girardi (PPD) agrega que «hoy día sin eso, muchos pabellones no pueden funcionar porque faltan especialistas, arsenaleras o anestesistas. Si tu agregas que todo el equipo médico pueda hacer objeción de conciencia, en el fondo es la letra chica, es hacer totalmente inviable que en los hospitales de chile, especialmente de regiones, se pueda practicar un interrupción de embarazo por violación. Es negarle a la mujer ejerce un derecho que está establecida por ley».

Se da la circunstancia de que Democracia Cristiana ha mostrado su rechazo a apoyar la ley que despenaliza el aborto si no se extiende el derecho de objeción de conciencia a todo el personal sanitario.

Let's block ads! (Why?)

2:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget