AMÉRICA/MÉXICO - Ante el incremento de la violencia la iglesia crea un organismo para construir la paz

AMÉRICA/MÉXICO - Ante el incremento de la violencia la iglesia crea un organismo para construir la paz

martes, 27 junio 2017

Ante el incremento de la violencia la iglesia crea un organismo para construir la paz

Morelia (Agencia Fides) - La Iglesia Católica en el estado de Michoacán, ha creado un organismo responsable de coordinar y promover las acciones pastorales que miran en especial a la Construcción de Paz, porque a pesar de los esfuerzos del gobierno, la violencia e inseguridad han aumentado y por ello es necesario poner en marcha una estrategia global y la participación de todos
En un comunicado recibido en la Agencia Fides, la Archidiócesis de Morelia informa que este organismo tiene como finalidad formar las conciencias, desarrollar metodologías y proponer una formación permanente, además de coordinar la comunicación y la cooperación de los actores de la sociedad civil para alcanzar una transformación social.
“En Michoacan, a pesar de los esfuerzos del gobierno, la violencia sigue creciendo - se lee en el comunicado - por tanto hay que intervenir identificando los factores sobre los que intervenir con una acción colectiva, con estrategias diversas adoptadas por todos, cada quien, según el ámbito de la propia competencia”.
El organismo, denominado “Dimensión Diocesana de Justicia, Paz y Reconciliación”,será coordinado por el padre Juan Pablo Vargas, y tendrá como sede la iglesia del Carmen en la ciudad de Morelia.
El periodo de enero-mayo del año 1998 y de este 2017, han sido los más violentos en el estado de Michoacan, en las últimas dos décadas, con 533 y 528 homicidios respectivamente, según los datos oficiales del Secretariado ejecutivo del Sistema de seguridad pública nacional (SESNSP). (CE) (Agencia Fides, 27/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget