República Centroafricana, China y consistorio

(ZENIT- Ciudad del Vaticano, 21 de mayo de 2017). – El Papa Francisco llama a la paz en la República Centroafricana y reza para los católicos en China. El anuncia la nominación de cinco nuevos cardenales.

Oro por los difuntos y por los heridos y renuevo mi llamada: que se callen las armas y que prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al país paz y desarrollo”, dijo el Papa después del Regina Caeli, para la paz en la República Centroafricana.

“María nos anima a ofrecer nuestra contribución personal por la comunión entre los creyentes y por la armonía de toda la sociedad”, añadió el Papa, para los católicos en China.

He aquí nuestra traducción íntegra de las palabras que el Papa ha pronunciado en la oración mariana.

AB

Palabras del Papa después del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas!

República Centroafricana

Novedades dolorosas nos llegan por desgracia de la República Centroafricana, que yo llevo en mi corazón, especialmente después de mi visita de noviembre de 2015. Los enfrentamientos armados han provocado numerosas víctimas y desplazados y amenazan el proceso de paz. Estoy cerca del pueblo, y de los obispos y de todos aquellos que se prodigan por el bien de las personas y de la cohabitación pacífica. Oro por los difuntos y por los heridos y renuevo mi llamada: que se callen las armas y que prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al país paz y desarrollo.

La Virgen de Seshan, in Cina

El próximo 24 de mayo nos uniremos todos espiritualmente a los fieles católicos en China, para la fiesta de la Bienaventurada Virgen María “Auxiliadora de los cristianos”, venerada en el Santuario de Seshan en Shanghai. A los católicos chinos, les digo: elevemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que ella nos ayude a discernir la voluntad de Dios sobre el camino concreto de la Iglesia en China y nos sostenga en la acogida de su proyecto de amor con generosidad. María nos anima a ofrecer nuestra contribución personal por la comunión entre los creyentes y por la armonía de toda la sociedad. No olvidemos dar testimonio de fe por la oración y por el amor, permaneciendo abiertos en el encuentro y en el diálogo, siempre.

A los jóvenes confirmados y confirmandos

Dirijo mis saludos cordiales a vosotros fieles de Roma y peregrinos. En particular a la Capilla musical de la catedral de Pamplona; al grupo del Colegio Santo Tomás de Lisboa; a los fieles de la Capilla San Carlos del hospital de la Croix Saint Simon, de París: a los de Torrent (Valencia) España, de Canadá y de los estados Unidos de América, y a algunos de la Isla de Guam.

Un saludo especial a los jóvenes confirmados y confirmandos de la diócesis de Genes: con la ayuda de Dios vendré a visitaros a vuestra ciudad el próximo sábado. Lo mismo que a los “Coccinelles” de Frosinone de la Parroquia de Santa María Goretti en roma.

Nominación de cinco nuevos cardenales

Queridos hermanos y hermanas!

Deseo anunciar que el próximo miércoles 28 de junio, tendré un consistorio para la nominación de cinco nuevos cardenales. El hecho de que provengan de diferentes partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida sobre toda la Tierra y la asignación de un título o de una diaconía en la urbe, expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que, según la expresión conocida de san Ignacio de Antioquia, “preside en la caridad” de todas las Iglesias. El jueves 29 de junio, Solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, yo concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el colegio cardenalicio, con los nuevos obispos, los metropolitanos, los obispos y sacerdotes.

He aquí los nombres de los nuevos cardenales: Mons. Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, en Mali; Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, España; Mons. Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia; Mons. Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun, obispo titular de Aqua Nuove di Proconsolare, vicario apostólico de Paksé, en Laos; Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo titular de Mulli, auxiliar de la archidiócesis de San Salvador, El Salvador.

Confiamos a los nuevos cardenales a la protección de los santos Pedro y Pablo, para que por la intercesión del Príncipe de los Apóstoles, sean auténticos servidores de la comunión eclesial y que con la del Apóstol de los Gentiles, sean anunciadores gozosos del Evangelio en el mundo entero y que, por su testimonio y su consejo, me sostengan más intensamente en mi servicio de obispo de Roma, Pastor universal de la Iglesia. A todos os deseo un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de orar por mí. Buen apetito y adiós!

Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

12:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget