Papa Francisco recibe a Donald Trump y le invita a cultivar la paz

VATICANO, 24 May. 17 (ACI).- Un encuentro cordial de 30 minutos en el que el Papa Francisco invitó al Presidente norteamericano a cultivar la paz y le regaló diferentes documentos de su pontificado, como la Amoris Laetitia o la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la creación.

A primera hora del miércoles, el Pontífice recibió a la delegación oficial de Estado Unidos encabezada por su Presidente, y compuesta por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas.

#AHORA El presidente de #EEUU #Donald_Trump se reúne con el #Papa Francisco en el #Vaticano ???? @dibanezgut pic.twitter.com/9WXso1emS9

— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 24 de mayo de 2017

El Papa recibió a Trump con un “encantado de conocerle” y a continuación pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio y tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y comenzó el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes. Todo ello con el procedimiento habitual que se sigue con cada jefe de estado que se reúne con el Papa.

“Es un gran honor”, saludó Trump a Francisco, quien le reveló que “no hablo muy bien inglés, por lo que necesito un traductor”. Sin embargo, el Presidente le respondió que no es así.

Después de la reunión privada tuvo lugar el tradicional intercambio de regalos. Trump le ofreció un cofre: “ES un regalo. Este es un libro de Martin Luther King. Creo que lo disfrutará. Espero que lo haga”.

#AHORA El presidente de #EEUU #Donald_Trump se reúne con el #Papa Francisco en el #Vaticano ???? @dibanezgut pic.twitter.com/9WXso1emS9

— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 24 de mayo de 2017

Por su parte, el Santo Padre regaló al Presidente un medallón “de un artista romano” en el que está representado un olivo como símbolo de la paz. “Se lo doy porque es un instrumento de paz”, le dijo Francisco al entregárselo. “Nosotros podemos usar la paz”, respondió Trump.

Además, el Pontífice le regaló el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y la encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la creación, la Evangelii Gaudium y el documento post sinodal Amoris Laetitia, “uno sobre la familia, otro sobre la evangelización y otros sobre el medio ambiente y el cuidado de la casa común”. “Los voy a leer”, le dijo Trump.

3:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget