México: Párroco exige más seguridad al estado tras segundo robo a su iglesia

CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. 17 (ACI).- El pasado domingo 21 de mayo fue asaltada por segunda vez en el año la casa cural de una parroquia de México, lo que generó que el párroco y sus feligreses firmaran una carta exigiendo más seguridad a las autoridades del municipio ante el incremento del crimen.

Este segundo robo ocurrió a las 6:00 a.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en la Delegación Cuajimalpa de Ciudad de México. El primer hurto ocurrió el 8 de abril de 2017 al interior de la iglesia.

“En esa carta, a manera de portavoz de muchas familias residentes del lugar, les hago un reclamo exigiendo mejores dispositivos de seguridad vecinal, pues desgraciadamente la situación de inseguridad se está tornando cada día más crítica en esta colonia y los barrios aledaños, cuando todavía hace no tanto gozábamos de relativa tranquilidad”, dijo el párroco, P. José Ángel Fernández, al semanario católico Desde la fe, de la Arquidiócesis de México.

La carta, firmada por el párroco y 377 feligreses –podrían ser más– que asistieron a la Misa del domingo 21 de mayo, será enviada al jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, y al diputado, Adrián Rubalcava.

“Tuvo muy buena aceptación esta carta, ya que la gente está asustada debido a los robos y asaltos que se cometen en la zona”, indicó el presbítero.

Sobre el allanamiento de la casa cural el día domingo 21, el P. Fernández, señaló que poco antes de levantarse para iniciar sus labores, personas a las que no identificó ingresaron violentamente a la casa parroquial y se introdujeron en casi todas las habitaciones buscando cosas de valor.

“Lo único que se atrevieron a robar fue un equipo completo de cómputo, el cual se encontraba en una de las oficinas; entraron también al salón parroquial rompiendo un par de vidrios, así como a un pequeño saloncito, pero de ahí no se llevaron nada. Huyeron saltando el portón de la entrada principal, hecho que testimonió una vecina, quien no se atrevió a dar la alarma”, aseguró.

A pesar de la difícil situación y su estado de ánimo, el sacerdote desempeñó sus deberes sacerdotales, sobre todo en las Misas dominicales, donde narró lo sucedido y leyó la carta que será dirigida a las autoridades.

Finalmente, el P. Fernández dijo que los “lamentables hechos” pudieron haber tenido peores consecuencias, pues pudieron haberlo golpeado o hasta asesinado, ya que a los delincuentes ya no les importa atentar contra los sacerdotes.

“Gracias a Dios no pasó a más. Pero esta es la situación que la colonia Contadero viene padeciendo desde hace tiempo, por lo que, a nombre de esta comunidad, en la que represento a cientos de vecinos, pido a las autoridades tengan a bien mejorar la seguridad, pues ese es su deber”, concluyó el sacerdote.

Para leer la carta firmada por el párroco y los feligreses ingrese AQUÍ.

También te puede interesar: 

Hombre con machete irrumpe en iglesia durante Misa y amenaza a sacerdote y fieles https://t.co/n7Nypk9ptj

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de abril de 2017

 

4:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget