La archidiócesis de Rosario se pronuncia sobre la creación de una cátedra para abortar

(Aica) La archidiócesis argentina asegura que «no hay perspectivas ni legales ni éticas que puedan avalar la pretendida ‘cátedra’ como está planteada».

«Una cátedra universitaria que se planteara con honestidad la problemática del aborto, ante todo debiera tener en cuenta que la misma debe ser abordada desde sus causas que tienen que ver ante todo con la realidad social y económica de nuestro país. Por otra parte, sería digno de una institución plural y democrática, que una cátedra como la que nos ocupa fuera pensada incorporando pluralidad de miradas sobre tan delicado tema», argumentó.

«El citado abordaje tendría que ser capaz de promover en los estudiantes un compromiso social que derive en una política pública de acompañamiento psicológico, económico y espiritual, que cuide la vida de la madre y de la criatura que lleva en su vientre ya que ambos están en dificultad y necesitan atención», sostuvo, y planteó que «el camino de la esperanza es el camino propuesto.

El Equipo archidiocesano advirtió que «si de veras se quiere pensar el aborto como problema de salud lo que hay que abordar son las consecuencias del mismo para la salud física y psíquica de la mujer y tener en cuenta que si una mujer llega al mismo es porque fracasamos como sociedad».

«Ante la vida por nacer se trata de tener una mirada de la situación inclusiva y, por cierto, no violenta, respetuosa de la ley y de la ética. Claro, la que aquí se propone es una mirada más exigente, porque requiere de tiempo, recursos y cariño», concluyó.

Noticia relacionada

Argentina: la Facultad de Medicina de Rosario enseñará a sus alumnos a practicar abortos

Let's block ads! (Why?)

12:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget