Este es el regalo que el Papa Francisco hizo al Presidente de Portugal

FÁTIMA, 12 May. 17 (ACI).- En el encuentro que el Papa Francisco mantuvo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la base aérea de Monte Real, el Santo Padre le regaló un cuadro en mosaico que representa simbólicamente la historicidad y la contemporaneidad de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

El encuentro se produjo en la base aérea tras el aterrizaje del avión papal en Portugal a las 16.20 (hora local). En la parte baja del cuadro se puede observar a los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y Lucía, rezando ante la Virgen.

En la parte superior se muestra la imagen de la “Señora Blanca”, rodeada de velas portadas por los peregrinos que participarán en la vigilia del viernes 12 por la noche.

La obra artística está elaborada con la intención de crear un fuerte contraste entre la iluminación diurna de la parte baja del cuadro y la ambientación nocturna de la superior.

El hecho de que sea la imagen de la Virgen la que marque la transición entre ambas iluminaciones y la que articule ambas escenas pretende transmitir que la luz del mensaje ofrecido por la Virgen del Rosario por medio de los pastorcitos, se renueva mediante la oración que hoy se eleva a Ella por medio de la Iglesia.

En medio de los pastorcitos, justo debajo del olivo sobre el que se está produciendo la aparición, aparece una referencia a la celebración de los 100 años del evento milagroso.

Este cuadro es obra de los artesanos del Estudio Vaticano de Mosaicos, y se realizó entre enero y abril de 2017 empleando un esmaltado policromado aplicado con estuco oleoso sobre una base metálica. La obra tiene una dimensión de 35x60 centímetros, sin tener en cuenta el marco.

Para su confección, se ha recurrido a la técnica de esmaltado que se aplica en los mosaicos de la Basílica de San Pedro inventada en la segunda mitad del siglo XVIII.

Por su parte, el Presidente de Portugal ofreció por su parte un oratorio en madera, con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, encomendado a la Fundação Ricardo Espírito Santo.

También te puede interesar:

El Papa Francisco bendice a bebé por nacer de periodista en el avión papal https://t.co/iYM3hsDY7t

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de mayo de 2017
11:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget