El Santo Padre y Tramp conversan media hora a puertas cerradas

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 May. 2017).- El Papa recibió en audiencia este miércoles por la mañana en el Vaticano, al presidente estadounidense Ronald Trump durante una media hora, a puertas cerradas desde las 8:30 y con la ayuda de un intérprete.

Aproximadamente a las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la biblioteca privada y entraron la primera dama, Melania Trump, quien después de saludar al Papa, le pidió bendijera el rosario que llevaba en las manos. Entró también el séquito encabezado por la hija Ivanka, con el esposo Jared Kushner.

En el intercambio de dones, el Santo Padre le entregó, como hace con todos los jefes de Estado, una copia de la Evangelii Gaudium, de la Amoris Laetitia y de la Laudato Si‘. Añadió el Mensaje de la Jornada mundial de la paz y un medallón de broce con un ramo de olivo.

A todos los presentes les entregó un rosario y después que los acompañantes dejaron la sala, se quedó conversando algunos minutos más con Trump y su esposa.

En el programa de las próximas horas del presidente estadounidense figura una visita a la Capilla Sixtina, a la basílica de San Pedro, cerrada al público porque se realiza en la plaza la Audiencia General. Después Melania visitará el Hospital pediátrico ‘Bambino Gesú’. Trump por su parte irá al palacio de Gobierno de Italia, el Quirinale, donde encontrará al presidente Sergio Matarella y al primer ministro Paolo Gentiloni.

En cambio la hija Ivanka, visitará la Comunidad de San Egidio, en donde conversará con un grupo de mujeres víctimas de la trata de seres humanos.

3:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget