Coptos en Dayr Jarnous: «Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma»

(EP/Agencias) El funeral llevado a cabo en la Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Dayr Jarnous, en el sur del país, se ha convertido en una marcha a favor de la Iglesia Copta

«Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma. Los vengaremos o moriremos como ellos», han aseverado los presentes. El ataque se ha producido en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Menia, donde hay una importante minoría cristiana.

En cuanto al ataque, la población copta está indignada por la actitud de las fuerzas de seguridad. «Los agentes de policía de los puestos de control simpatizan con los islamistas. O al menos odian a los coptos», ha señalado Safwat Bushra, un residente de la localidad de Edwa, en la provincia de Menia.

Egipto bombardea Libia

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, no ha querido esperar más que unas horas antes de responder al atentado terrorista. La noche del mismo viernes, las Fuerzas Aéreas egipcias han llevado a cabo un bombardeo contra un presunto campo de entrenamiento yihadista cerca de la localidad de Derna, al este de Libia. El ataque fue anunciado por el presidente egipcio en un mensaje televisado a la nación, en el que advirtió de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las «bases terroristas» en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

Let's block ads! (Why?)

2:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget