Consagración de la Iglesia de la Resurrección de Cristo y los Santos Mártires y Confesores de Rusia

(InfoCatólica) El 25 de mayo de 2017, en la fiesta de la Ascensión del Señor, el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia realizó el Rito de la gran consagración de la Iglesia de la Resurrección de Cristo y los Santos Mártires y Confesores de Rusia en el Monasterio de Sretensky de y ofició a continuación la Divina Liturgia.

Asistentes

Entre los jerarcas que se unieron al Patriarca estaban el Metropolitano Hilarión de América del Este y Nueva York, primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia; el Arzobispo Mark de Berlín y Alemania; el Arzobispo Kyrill de San Francisco y América Occidental; el Arzobispo Gabriel de Montreal y Canadá; el Arzobispo Michael de Ginebra y Europa Occidental; el Arzobispo Peter de Chicago y Centro-America; su Obispo Evtikhy (Kurochkin); su Obispo Juan de Caracas y América del Sur y su Obispo Teodosio de Seattle. También participaron en el servicio los protopresbíteros Victor Potapov, Serafim Gan, y otros clérigos.

También asistió el presidente de Rusia Vladimir Putin; el alcalde de Moscú Sergey Sobyanin, el ministro de cultura Vladimir Medinsky, así como otras personalidades rusas.

El servicio fue cantado por el renombrado Coro del Monasterio de Sretensky y el Coro del Seminario Sretensky bajo la dirección del Diácono Alexander Amerkhanov.

Contexto de la consagración

El monasterio había sido cerrado en 1926, para convertirse en un sitio de alojamiento para oficiales de la NKVD.

En 1991, el edificio de la catedral fue transferido para  uso de la Iglesia Ortodoxa Rusa y una casa del monasterio de las cuevas de Pskov fue abierta en el lugar. En 1996, la casa se transformó en el monasterio masculino de Sretensky Stavropegial.

Diseño de la Iglesia

La decisión de construir la iglesia se tomó en una reunión del 3 de marzo de 2011. En diciembre de 2012 se llevó a cabo un concurso abierto para diseñar la nueva iglesia. Entre los requisitos de diseño figuraba «una representación tradicional de la arquitectura de la Iglesia rusa y también de las hazañas espirituales y la celebración de la victoria espiritual de los Nuevos Mártires».

El complejo de la iglesia tiene varios pisos. La iglesia superior es en honor de la resurrección de Cristo y de los nuevos mártires y de los confesores de la iglesia rusa.

No es por casualidad que la iglesia inferior de la nueva catedral esté dedicada a San Juan el Precursor y los Doce Apóstoles. En el centro hay un baptisterio, decorado con mosaicos únicos según el estilo de las antiguas iglesias bizantinas. Los cursos sobre los fundamentos de la fe ortodoxa se llevarán a cabo alrededor del baptisterio para aquellos que se preparan para el bautismo.

Los dos pisos inferiores contarán con un auditorio para actividades educativas y juveniles. Se crearán dos museos en la iglesia: sobre los Nuevos Mártires, y sobre la Sábana Santa de Turín.

Puede ver una completa galería de fotos del evento en el siguiente enlace:

http://orthochristian.com/103840.html

Let's block ads! (Why?)

8:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget