ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Un niño de cada 5 sufre abusos sexuales”: denuncian los obispos sudafricanos

ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Un niño de cada 5 sufre abusos sexuales”: denuncian los obispos sudafricanos

Johannesburgo (Agencia Fides) - “Todo delito contra una mujer o un niño causa daños a la delicada estructura de la sociedad que van más allá del hecho en sí”, denuncia Su Exc. Mons. Stephen Brislin, Arzobispo de Ciudad del Cabo y Presidente de la SACBC (Southern Africa Catholic Bishops’ Conference) en una mensaje de condena de la violencia contra las mujeres y los menores de edad. “Mientras que algunos de los autores de la violencia son detenidos y procesados, las víctimas se ven sometidas a más dificultades durante el proceso. El precio humano y social es enorme”, explica Mons. Brieslin.
El Presidente de la SACBC muestra los datos de un estudio reciente según el cual en Sudáfrica, uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales, mientras que el 75% de los niños sufre de acoso escolar.
Mons. Brislin subraya que “la reciente ola de violencia contra las mujeres y los niños ha conmocionado al país”. Lo más impactante es que la mayoría de las víctimas conocen a sus agresores. “Un hecho que plantea más preguntas que respuestas”, comenta el Arzobispo. La violencia en la familia, en las escuelas y en la sociedad se ve agravada por el “abuso generalizado del alcohol y de las drogas”; quienes pagan las consecuencias son principalmente los jóvenes, que a menudo se reúnen en bandas. “La participación en bandas es una cosa común y puede dar lugar a violencia y violaciones de grupo”.
La solución no puede ser la represión policial y la cárcel, comenta el Arzobispo. “Tenemos que observar el modo en el que nuestros hijos socializan si queremos reducir la violencia. En lugar de invertir grandes cantidades de dinero en el sistema de justicia criminal y en los establecimientos penitenciarios, se deberían aumentar los fondos para los programas de apoyo a los padres. Necesitamos intervenciones para luchar contra la banalización de la violencia en el hogar, en la escuela, en la iglesia y en nuestra comunidad”, concluye Mons. Brislin. (L.M.) (Agencia Fides 23/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget