ÁFRICA/EGIPTO - “La masacre de los coptos es una respuesta al discurso del presidente al Sissi en Arabia Saudita”

ÁFRICA/EGIPTO - “La masacre de los coptos es una respuesta al discurso del presidente al Sissi en Arabia Saudita”

el autobús que ha sufrido el atentado

El Cairo (Agencia Fides) - “La masacre de los cristianos coptos es una respuesta al discurso que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi ha tenido en la conferencia entre los Estados Unidos y el mundo árabe islámico que se ha celebrado la semana pasada en Arabia Saudita”, dice el padre Rafic Greiche, sacerdote y director de comunicaciones greco-católico de los obispos de Egipto, al comentar la masacre de al menos 29 personas coptas cometido ayer, 26 de mayo, por una docena de yihadistas en la ciudad de Minya, al sur de Egipto.
“Se ha tratado de un discurso muy fuerte y franco contra el fundamentalismo y el radicalismo”, explica el p. Greiche. “Creo además - añade el sacerdote -,que los terroristas tratan de dividir a la población egipcia sembrando discordia entre cristianos y musulmanes. Hasta el momento no han tenido éxito, y de hecho la población está unida en el rechazo de la violencia”.
Según el p. Greiche “los terroristas tienen como objetivo a largo plazo: expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Iraq, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsar a todos los cristianos. Lo mismo ocurrió en Siria, Sudán y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Oriente Medio y la comunidad islámica más grande del mundo árabe”.
“Los cristianos del resto del mundo pueden ayudarnos en primer lugar con la oración. Además también pueden hacerlo no permitiendo que el radicalismo religioso y el terrorismo islamista se enraíce en sus países. Se debe promover el discurso religioso moderado pero no sólo en Egipto sino también en Europa, en las mezquitas europeas hay imanes que hacen discursos radicales e incendiarios. Por último, pueden ayudarnos a asegurar que nuestra gente reciba una educación mayor” concluye el p. Greiche. (L.M.) (Agencia Fides 27/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget