16:00 – Génova, el Papa en el hospital pediátrico Gaslini: “¿Por qué sufren los niños? y solo miro al crucifijo”

(ZENIT – 27 May. 2017).- El papa Francisco en su visita a la ciudad de Génova estuvo en el hospital pediátrico “Giannina Gaslini”, para saludar a los niños hospitalizados en este centro de salud.

En mi visita en Génova no podía faltar una etapa en este hospital, porque “el sufrimiento de los niños es seguramente el más difícil de aceptar” dijo el Papa en sus palabras después de haber ido a saludar a los niños. “Entonces el Señor me llama a estar, aunque brevemente, junto a estos jóvenes y sus papás en este hospital”.

Y aseguró que “tantas veces me pregunto y me vuelvo a preguntar: ¿por qué sufren los niños? y no encuentro explicación, solo miro al crucifijo y me detengo allí”.

Agradeció a todos los que se ocupan de los pequeños y a los frailes capuchinos, indicando que “ellos necesitan de sus gestos de amistar, de vuestra comprensión y del afecto paterno y materno”.

El Pontífice narró que este hospital nació como un acto de amor del senador Gaslini, despojándose de sus muchos bienes, en recuerdo del fallecimiento de su hija Giannina, volviéndose un símbolo de solidaridad, dijo Y que en sus estatutos indicó como base y guía la fe católica. “Sabemos que la fe opera a través de la caridad y sin esta está muerta”, aseguró.

E invitó: Realicen vuestra obra pensando el samaritano del evangelio, atentos a las necesidades de los pequeños pacientes, inquinándose ternura sobre su fragilidad y viendo en ellos al Señor”. Porque “quien sirve a los enfermos con amor sirve a Jesús que nos abre el reino de los cielos”.

10:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget