Religiosas mexicanas abren el primer convento de su orden en Estados Unidos

DENVER, 23 Abr. 17 (ACI).- Seis religiosas de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad llegaron recientemente de México a Estados Unidos para abrir el primer convento de su orden y para ayudar a la Arquidiócesis Denver en diversas tareas.

La orden de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad fue fundada en el estado mexicano de Aguascalientes en 1986, por la Hermana Martha María Ramírez- Mora. Actualmente la integran más de 200 religiosas, que viven en las casas de la comunidad en México, Italia, Argentina, Chile y ahora en Estados Unidos.

“Esto es por la gracia de Dios. Él está haciendo historia aquí. Estamos muy agradecidas con el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, por recibirnos”, dijo la superiora, Madre Martha Patricia Malacara a Denver Catholic.

La Madre Martha Patricia Malacara, la Hermana Imelda Cardona, la Hermana Lidia Cortez, la Hermana Elvira Esparza, la Hermana María Patricia Mireles y la Hermana Laura Martinez-Silvestre llegaron a Denver el 14 de marzo de este año.

Las edades de las religiosas oscilan entre los 35 y los 46 años. Sobre su hábito marrón llevan un emblema triangular que representa a la Santísima Trinidad. Dentro del triángulo hay una nube que significa la providencia del Padre, que flota sobre la cruz de Jesís, sobre la cual el Espíritu Santo, como una paloma, envía siete lenguas de fuego -los siete dones- que descienden sobre el planeta.

El carisma de las religiosas es la vida contemplativa y activa. Ellas residen en el convento dentro del campus del Centro San Juan Pablo II. Allí se encuentran las oficinas de la cancillería y los dos seminarios de la Arquidiócesis.

Las religiosas ayudarán con las tareas cotidianas del Centro Santísima Trinidad y ayudarán a mantener las diversas sacristías del campus.

Sin embargo, su principal tarea en Estados Unidos será la oración, particularmente el Oficio Divino y la adoración Eucarística diaria. Ellas rezan especialmente por la santidad de los sacerdotes y seminaristas, la conversión de los pecadores y por las necesidades de la Iglesia. También reciben peticiones.

“Queremos que la gente sepa que estamos rezando por ellos. La oración es nuestro carisma”, expresó la Madre Martha Patricia. Asimismo, las religiosas están abiertas a recibir a todas las mujeres interesadas en la orden.

“Estados Unidos es un país muy hermoso. La gente nos ha recibido muy bien. No hablamos inglés pero han tratado de hablarnos en español”, indicó la Madre.

“Desde el primer momento en que pisamos el suelo de Estados Unidos, mucha gente amigable nos ha ayudado y guiado”, dijo la Hermana María Patricia Mireles.

Si desea enviar sus peticiones a las religiosas, puede escribir a carmelites@archden.org o enviarlas por correo a Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, 1300 S. Steele St., Denver, CO 80210, Estados Unidos.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en Denver Catholic.

También te puede interesar:

Virgen de Guadalupe en frontera México y Estados Unidos será “puente” espiritual https://t.co/He4a9ctiib

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de abril de 2017
7:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget