Piden a fieles rezar por encuentro de obispos cubanos con el Papa Francisco

LA HABANA, 24 Abr. 17 (ACI).- Los obispos cubanos invitaron a los fieles a rezar por el encuentro que tendrán con el Papa Francisco el próximo 4 de mayo en el Vaticano, en el marco de su próxima visita ad limina.

A través de una carta, los prelados indicaron que estarán en la Santa Sede del 25 de abril al 5 de mayo. La visita ad limina, explicaron, “es una clara y pública manifestación de la comunión entre todos los obispos del mundo y el obispo de Roma, y un medio eficaz para reafirmar esa comunión”.

En el texto, señalaron que se tiene previsto iniciar la visita con un día de retiro espiritual el miércoles 26 de abril. “Al día siguiente, celebraremos la Santa Misa en el altar de la tumba de San Pedro, en la Basílica del mismo nombre” y cada día tendrán encuentros en las diferentes congregaciones vaticanas y pontificios consejos.

“El encuentro de todos los Obispos con el Papa Francisco será, si Dios quiere, en la mañana del jueves 4 de mayo. ¡Qué bueno sería que ese día ustedes hicieran un acto de oración por el Papa, por Cuba y la Iglesia!”, alentaron.

“Nosotros rezaremos ante la bendita imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad, que colocamos en los Jardines Vaticanos el 28 de agosto del 2014. La oración nos mantendrá unidos. A Ella le encomendamos esta Visita ad Límina para que regresemos confirmados en la fe y con el deseo de servir mejor a nuestro pueblo”, expresaron.

Recordaron que en 2009, cuando Francisco era entonces Arzobispo de Buenos Aires, expresó a Benedicto XVI el deseo de los obispos argentinos de encontrar en su visita a la Santa Sede “el aliento para que nuestras Iglesias particulares sean casa y escuela de comunión, y promover una espiritualidad de comunión entre nosotros, obispos, y nuestros fieles que nos haga crecer en el sentido de pertenencia a la Iglesia universal”.

“Todo esto –afirmaron los obispos cubanos– es lo que queremos experimentar en lo programado para esos días en los que no nos vamos a sentir solos porque estarán presentes todos ustedes: laicos, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, seminaristas”.

“Queremos llevar al Santo Padre Francisco el cariño y la fe de nuestro pueblo”, que recuerda con agradecimiento las visitas apostólicas de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y del actual Pontífice.

“Todas las diócesis de Cuba: sus familias, niños, jóvenes, enfermos, presos, ancianos, peregrinarán a Roma en nuestras personas” y las palabras del Papa “van a repercutir favorablemente en la vida de cada diócesis cubana”, aseguraron.

El Código de Derecho Canónico establece que “cada cinco años, el obispo diocesano debe tener un encuentro personal con el Santo Padre, presentarle una relación sobre el estado de su diócesis y peregrinar a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo”.

La carta de los obispos cubanos recuerda que “existen testimonios sobre las Visitas ad Límina que se remontan al siglo IV (341-342). Sin embargo, fue en 1585 cuando el Papa Sixto V reguló el formato de estas visitas. La normativa actual procede del Papa San Pío X (1903-1914), quien la estableció cada cinco años”.

También te puede interesar:

TEXTO y VIDEO: Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de Cuba http://t.co/w74K57ZgL2

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de septiembre de 2015
12:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget