Los Hermanos de la Caridad en Bélgica anuncian que practicarán la eutanasia en sus hospitales

(La Cuarta Columna/InfoCatólica) El superior de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, Raf De Rycke, explicó en un programa del canal público flamenco VRT, que «no se trata de una giro de 180 grados», sino que «asocian criterios complementarios para que nuestros pacientes pueden elegir entre las dos opciones: la de vivir y la eutanasia». «Partimos», prosiguió, «de los mismos valores fundamentales: el respeto a la vida es un fundamento importante, pero no absoluto, de ahí que no pensemos igual que Roma».

Desde Roma, el Superior General de los Hermanos de la Caridad, el también belga René Stockman, «deplora» esta nueva visión. «Para nosotros, el derecho a la vida es absoluto. La línea común entre Roma y los Hermanos de la Caridad».

Hasta ahora, la docena de pacientes -de un total de 5.500- de los centros hospitalarios bajo control de los Hermanos de La Caridad que anualmente pedía la eutanasia era reenviada hacia otros hospitales. Desde ayer, para poner fin a sus días deberán «solicitar cuidados complementarios». 

Let's block ads! (Why?)

10:42:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget