Día de luto: Se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 17 (ACI).- Hoy se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México y diversos activistas provida en el país lamentan el aniversario de “la matanza legal” de más de 176 mil bebés.

La normativa aprobada por la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, en 2007, permite el aborto de bebés hasta las 12 semanas de gestación, es decir el tercer mes de embarazo.

A favor de la medida votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.

La realización legal del aborto en Ciudad de México habría acabado con la vida de al menos 38 madres, según cifras del Director del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón. Según información del Gobierno de Ciudad de México, hasta la fecha se han realizado 176.355 abortos en la capital del país.

Uno de los más sonados casos de muertes de mujeres que se sometieron al aborto legal en Ciudad de México fue el de Cynthia Vianey, adolescente de 15 años que murió desangrada en el Hospital Balbuena mientras se sometía a esta práctica, a pesar de que se encontraba en la semana 16 de gestación.

En declaraciones para ACI Prensa, María Lourdes Varela, Directora Nacional de 40 Días por la Vida en México, lamentó que “hoy se cumple el décimo aniversario de la matanza legal de inocentes”.

“Se les ha matado con nuestros impuestos, y esto sin contar los centros de aborto privados y los bebés que mueren por la píldora post abortiva (misoprostol)”, dijo.

Varela hizo una invitación a los mexicanos a “hacer conciencia sobre la masacre que se está cometiendo en nuestro país, y les invito también a no ser indiferentes frente a este holocausto”.

“Levantemos la voz, recemos, marchemos, participemos activamente a favor de la vida y la vida digna de todos los seres humanos”, pidió.

La Directora Nacional de 40 Días por la Vida en México destacó que “cada vida es única e irrepetible, cada persona aporta a la sociedad su talento único y a cada persona es amada por Dios como si no hubiera otra más en el mundo”.

Por su parte, Ángel Soubervielle, Director de Pasos por la Vida criticó que el gobierno de Ciudad de México celebre los 10 años de la despenalización del aborto.

“Nos indigna, nos molesta que esté pasando”, dijo.

Para Soubervielle, los más de 176 mil abortos realizados en estos 10 años se traducen “a más de 176 mil mujeres que no han recibido un apoyo, que el gobierno les ha dado la espalda, que les ha quitado su maternidad, que les ha quitado ese derecho de amar a sus hijos por una política pública que al final se traduce en un tema totalmente económico”.

Soubervielle señaló que la clínica de abortos Marie Stopes aseguró “que hizo más de 33 mil abortos en el 2016”.

“Haciendo cuentas que lo hayan hecho por medicamento, que tiene un costo de 1.900 pesos (alrededor de 101 dólares). Pues son más de 60 millones de pesos (más de 3,2 millones de dólares) que obtuvo Marie Stopes en el 2016. Eso son más de 5 millones de pesos al mes”.

“Que no nos digan que les importan las mujeres cuando están teniendo ganancias millonarias cada mes”, exigió.

El Director de Pasos por la Vida, organización a cargo de la Marcha por la Vida en Ciudad de México este 29 de abril, aseguró que “vamos a seguir trabajando, luchando para defender la vida, tratando en colaboración con el gobierno buscar que se den más apoyos a las mujeres embarazadas”.

A su turno, Luis Losada Pescador, Director de Campañas de la plataforma internacional CitizenGO, subrayó que “el aborto es un fracaso”, tanto “de la madre y de la sociedad que no es capaz de ofrecer otra alternativa a la mujer con embarazo en dificultad que la muerte de su bebé”.

“México se merece algo más digno”, aseguró Losada Pescador, y señaló que “por eso desde CitizenGO trabajamos porque se apoye a la mujer en dificultad y se dejen de financiar los negocios que se lucran con el sufrimiento de las mujeres”.

“No pararemos hasta que consigamos nuestro objetivo: el #AbortoCero”, aseguró.

También te puede interesar:

No por ser una #mujer violada recurriré al #aborto, asegura víctima de abuso https://t.co/SFHw62qtRd

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de diciembre de 2016
4:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget