728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 20 de abril de 2017

Detienen a presunto asesino de religiosa española muerta en Haití

MADRID, 20 Abr. 17 (ACI).- La policía de Haití detuvo el pasado 4 de abril al presunto autor de la muerte de la misionera española Isabel Solá, asesinada en septiembre de 2016, y que forma parte de “una banda muy peligrosa” acusada de varios”robos, violaciones y crímenes”.

Según informa el diario español La Vanguardia, en total han detenido a 13 integrantes de una “banda muy peligrosa”, entre los que se encuentra el causante de los disparos que acabaron con la vida de la religiosa española.

Isabel Solà tenía 51 años, era religiosa de la Congregación Jesús-María y murió asesinada por varios disparos mientras conducía por las carreteras de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según informa La Vanguardia, ese día dos hombres en moto abordaron el coche en el que iba la religiosa junto a una mujer haitiana a la salida de un banco. Parece que el móvil del asalto fue un intento de robo. La mujer haitiana sufrió heridas graves pero salvó la vida, mientras que la misionera falleció.

Misa en Madrid por monja asesinada en Haití: “En la vida y en la muerte somos suyos” https://t.co/DiTjwu4Kbh

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de septiembre de 2016

El sospechoso de los disparos que causaron la muerte de la religiosa se encuentra actualmente en la prisión de Puerto Príncipe, donde permanecerá hasta que preste declaración en los próximos días.

El portavoz de la policía de Puerto Príncipe, Gary Desrosiers, confirmó al diario español que la banda operaba en el área metropolitana de la capital haitiana y están acusados de numerosos “crímenes, robos, violaciones, atracos a manos armada y asesinatos”.

“Este grupo es sospechoso también del asesinato de la monja española, Isabel Solà, el 2 de septiembre de 2016”, precisó Desrosiers. Indicó que entre los detenidos se encuentra un policía que fue despedido de la comisaría de Puerto Príncipe.

Breve biografía

Isabel Solà era religiosa de la Congregación Jesús-María, originaria de Barcelona y vivía en Puerto Príncipe desde el año 2009 ayudando a los más pobres y desfavorecidos. Sobrevivió al terremoto que asoló Haití en el año 2010 y en el que fallecieron más de 200 mil personas.

Poco después de su muerte, el Papa Francisco recordó en el ángelus a la religiosa y pidió rezar “de manera particular por la hermana misionera española, Sor Isabel, que fue asesinada hace dos días en la capital de Haití, un país muy probado, para el que pide que cesen tales actos de violencia y que haya una mayor seguridad para todos”.

También te puede interesar:

Último adiós a monja española asesinada en Haití: “Dedicó toda su vida a los pobres” https://t.co/l2emNEt4Pt

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de septiembre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Detienen a presunto asesino de religiosa española muerta en Haití Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos