Cuba: Revista católica difunde mensaje de obispos venezolanos a favor de manifestaciones

LA HABANA, 27 Abr. 17 (ACI).- La revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana (Cuba), difundió a través de su sitio web y cuenta de Facebook el reciente mensaje de los obispos venezolanos en el que apoyan las protestas pacíficas que ocurren en el país sudamericano.

“La Conferencia Episcopal de Venezuela dio a conocer un comunicado con motivo de las marchas convocadas por la oposición para este miércoles 19 de abril. Los obispos alegan que la protesta cívica es un derecho del pueblo y pide frenar cualquier acto represivo o de violencia contra los manifestantes”, informó Palabra Nueva en su sitio web.

La revista cubana se refirió al comunicado que el Episcopado venezolano publicó el 18 de abril con el título “Los venezolanos exigimos el respeto a nuestros derechos civiles y a todos nuestros derechos”.

En su documento, los obispos venezolanos señalaron que “la protesta cívica y pacífica no es un delito. ¡Es un derecho!” y que “su control no puede ser una represión desmedida” por parte del gobierno.

“La Iglesia acompaña y exhorta a los ciudadanos para que (la manifestación) sea pacífica. Las marchas cívicas deben ser libres sin más restricciones que las que se derivan del deber de respetar la vida, la propiedad y el bien común”, expresaron.

El documento, difundido por la revista cubana el 23 de abril, recuerda que “defender los derechos humanos fundamentales, la vida, la libertad, la salud….y los demás derechos de los ciudadanos, es un deber de todo ser humano. Es también un derecho y un deber de la Iglesia y de todos los creyentes, pues lo derechos humanos y civiles no pertenecen exclusivamente al ámbito de lo socio-político sino también al religioso”.

Los obispos venezolanos recordaron que además del mandamiento “No matarás”, el Señor manda a sus discípulos a que “amen a sus enemigos, recen por los que los persiguen”.

“Las marchas cívicas deben ser libres sin más restricciones que las que se derivan del deber de respetar la vida, la propiedad y el bien común”, afirmó la CEV, que exigió al gobierno de Maduro y a las fuerzas policiales “respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta y manifestaciones pacíficas y democráticas”.

También te puede interesar:

Escasez de medicinas en Venezuela cobra vida de joven sacerdote https://t.co/DcnZNGDLqi

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
7:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget