Colegios católicos aragoneses a los que se quiere retirar el concierto reciben un exceso de solicitudes de plaza

(Heraldo de Aragón/InfoCatólica) Los colegios en los que se quieren hacer recortes son el Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, La Anunciata, El Salvador-Jesuitas, Santa María del Pilar-Marianistas, Virgen de Guadalupe, San Antonio de Padua, María Auxiliadora, Teresiano del Pilar , Santo Domingo de Silos, La Salle Montemolín, San Gabriel (Zuera) y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina).

Tienen un exceso de solicitudes cinco de ellos. Se trata de Marianistas (121 para 100 vacantes), Jesuitas El Salvador (132 peticiones para 125 plazas), La Salle Montemolín (76 para 69 plazas), Sagrado Corazón (93 para 84 pupitres) y Teresianas. Otros se quedan al límite, como el San Antonio de Padua, y en el caso del centro de Pina solo se registran 5 solicitudes para optar a las 21 vacantes disponibles.

La Justicia decretó medidas cautelares que anulaban en principo la decisión de la consejería de Educación del gobierno de Aragón de retirar el concierto a algunas aulas de esos colegios. La avalancha de solicitudes puede implicar que dichas medidas cautelares se conviertan en firmes.

La decisión del gobierno de izquierdas de la comunidad aragonesa tuvo respuesta de la sociedad civil mediante una manfiestación en Zaragoza en la que se pedía respeto a la libertad de elección de centro por parte de los padres.

Let's block ads! (Why?)

2:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget