Católicos se convertirán en el grupo más grande de practicantes en Escocia

(CH/InfoCatólica) Es probable que la Iglesia Católica se convierta en la denominación religiosa más grande en Escocia.

Las cifras del Censo de la Iglesia Escocesa de 2016 revelan que la Iglesia Católica y la Iglesia de Escocia representan el 35% de la población de la iglesia, pero que la proporción católica se está expandiendo.

El informe encontró 135.600 asistentes semanales a la Misa en comparación con 136.910 asistentes a los servicios de la Iglesia de Escocia. Las cifras también mostraron un total de 389.510 asistentes semanales de iglesias de cualquier denominación.

Peter Brierley, quien dirigió el estudio, dijo al observador católico escocés que la Iglesia Católica tendría a la mayoría de los feligreses dominicales si las tendencias continuaran.

Descenso de ambas confesiones

Si bien «la población católica que asiste a la Misa ha bajado, pues, si nos fijamos en Glasgow fue de 48.000 en el año 2002 y ahora es de solo 38.570, no ha bajado tanto como la población protestante más amplia. Los números han bajado, pero no tanto como otras confesiones».

Solo el 9% de la población escocesa es ahora practicante. La iglesia de Escocia y la iglesia episcopal escocesa tienen la tasa más alta de asistentes pero en constante descenso. En los últimos 30 años, el número de cristianos que asisten a la iglesia se ha reducido a la mitad.

Brierley sugirió que la Iglesia Católica no había decaído tan rápido como otras iglesias debido a la inmigración.

«Muchos inmigrantes han venido a Escocia en los últimos 10-15 años y la Iglesia Católica se ha acercado a ellos, poniendo misas polacas y así sucesivamente», dijo. «Esto es especialmente evidente en Aberdeen, donde la población católica aumentó en los últimos cinco años -el único lugar en Escocia que ocurrió- en gran parte debido a la población polaca entrante».

Let's block ads! (Why?)

9:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget