AMÉRICA/BRASIL - Los obispos invitan a sumarse a la huelga nacional “para defender los derechos adquiridos, en defensa de la vida y de la dignidad de todos”

AMÉRICA/BRASIL - Los obispos invitan a sumarse a la huelga nacional “para defender los derechos adquiridos, en defensa de la vida y de la dignidad de todos”

Mons. Francesco Biasin

Brasilia (Agencia Fides) - El obispo de Barra do Piraí-Volta Redonda, Su Exc. Mons. Francesco Biasin, ha pedido a los fieles de su diócesis que se sumen a la huelga general proclamada por los sindicatos para este viernes 28 de abril.
“Invito a todos a participar y a pedir justicia y dignidad”, ha dicho el prelado en un vídeo mensaje publicado en el sitio web de su diócesis y relanzado en las redes sociales. “Es una causa justa – ha explicado - defender los derechos adquiridos, en defensa de la vida y de la dignidad de todos, especialmente los pobres y vulnerables”.
La huelga ha sido convocada por todos los sindicatos brasileños en protesta contra la reforma de las pensiones y contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente Michel Temer. Estas reformas tienen como objetivo aumentar la edad mínima para la jubilación y eliminar algunos derechos y garantías laborales, en un supuesto intento por parte del gobierno de reducir el déficit presupuestario y fomentar la creación de puestos de trabajo.
“Hagamos ver a nuestros líderes nuestra indignación con respecto a las reformas impuestas a la población, sin diálogo con la sociedad civil organizada, y para expresar nuestro deseo de construir un Brasil mejor para todos”, ha dicho el obispo.
La invitación de Mons Biasin no es la única. Mons. Fernando Antonio Saburido, O.S.B., arzobispo de Olinda y Recife, también ha hecho un llamamiento a los fieles a participar en la manifestación nacional. “La clase obrera no puede perder los derechos que han sido conquistados con tanto esfuerzo”, se lee en su declaración.
Hoy comienzan en Brasilia los trabajos de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, y el Secretario, Mons. Leonardo Steiner, obispo auxiliar de Brasilia, ya ha anunciado que este tema será el que se tratará hoy, 26 de abril. (CE) (Agencia Fides, 26/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget