ÁFRICA/UGANDA - Se detiene la búsqueda de Kony: los militares ugandeses concluyen la misión en Centro-áfrica contra el líder del LRA

ÁFRICA/UGANDA - Se detiene la búsqueda de Kony: los militares ugandeses concluyen la misión en Centro-áfrica contra el líder del LRA

Kampala (Agencia Fides) – El ejercito ugandés ha puesto fin a la operación de búsqueda y captura de Joseph Kony, líder del LRA (Ejército de Resistencia del Señor), el movimiento guerrillero originario del norte de Uganda que desde hace años causa estragos en partes de Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.
Los militares de Uganda se están retirando de este último país después de que los militares de Estados Unidos que también participaban en la búsqueda de Kony fuesen repatriados.
Según un portavoz militar ugandés, Kony se ha quedado sólo con menos de 100 combatientes y es “débil e ineficaz. Desde hace tiempo ya no es una amenaza significativa para la seguridad de Uganda y para el norte de Uganda, en particular”.
En 2013, la ONU ha calculado que el LRA asesinó a más de 100.000 personas y secuestró a más de 60.000 en 25 años de actividad. (LM.) (Agencia Fides 20/4/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget