Mons. Guido Pozzo confirma que está cerca el acuerdo del Vaticano con la SSPX

(Catholic Culture/InfoCatólica) El arzobispo Guido Pozzo ha explicado al periódico alemán Die Tagespost que el Vaticano pedirá a la SSPX que respalde una declaración formal para resolver algunas cuestiones doctrinales. Sin embargo, confirmando lo que dijeron los superiores lefebvristas, Mons. Pozzo ha admidito que la SSPX podrá continuar planteando preguntas sobre algunas enseñanzas del Vaticano II.

A lo largo de los años, indicó el arzobispo la Congregación para la Doctrina de la Fe ha respondido a una serie de preguntas sobre los documentos conciliares y «no veo por qué este trabajo de aclaración y respuestas a dudas y reservas ... no puede ser llevado adelante».

Mons. Pozzo afirmó que para interpretar los documentos del Concilio Vaticano II un principio claro es la continuidad: si una comprensión del mensaje del Concilio implica una ruptura con la enseñanza constante de la Iglesia, «esta interpretación debe ser rechazada como falsa o inadecuada».

El prelado sugirió que la cuestión de la reconciliación de la SSPX será confiada al cuidado de Nuestra Señora de Fátima, precisamente ahora que se acerca al centenario de las apariciones.

Let's block ads! (Why?)

2:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget