Laicos de México respaldan a Obispo de Cuernavaca ante “campaña de ofensas” y amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. 17 (ACI).- Un grupo de laicos católicos, líderes de importantes organizaciones mexicanas, expresó su respaldo al Obispo de Cuernavaca en México, Mons. Ramón Castro Castro, frente a lo que consideró una “campaña de desprestigio” y de “ofensas y severas amenazas”.

En la conferencia de prensa, realizada el 27 de marzo en el Arzobispado Primado de México, los líderes laicos aseguraron “nuestro total respaldo y apoyo al Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, ante la campaña de desprestigio que han emprendido Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, y varios de sus colaboradores”.

El Obispo de Cuernavaca se ha visto repetidamente enfrentado con el Gobernador del estado mexicano de Morelos, desde que asumiera el gobierno pastoral de la diócesis, en 2013.

En este periodo, Graco Ramírez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha acusado a Mons. Castro Castro, de confabular contra su gobierno, enriquecerse con dinero de una feria religiosa en la región e intervenir en política.

Los laicos mexicanos señalaron que “reprobamos tajantemente esta campaña de ofensas y severas amenazas que ponen en evidencia una clara intención de acallar la voz que no ha hecho otra cosa que manifestar la falta de justicia, paz y seguridad que se vive hoy por hoy en el Estado de Morelos”.

Entre los líderes de las organizaciones civiles que expresaron su respaldo a Mons. Castro Castro se encontraban Juan Dabdoub Giacoman, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia); Mario Romo, Presidente de Red Familia; Ángel Souberville, Director de Pasos por la Vida; Leonardo Arizmendi, Vocero del Consejo Coordinador de Movimientos para la Vida y la Familia; y Alfredo Tapia Escoto, representante del Movimiento Regnum Christi.

El Obispo de Cuernavaca, indicaron, “es un pastor que ha recorrido hasta el último rincón de Morelos”, y destacaron que “su bondad e incansable esfuerzo para alimentar la esperanza de toda su feligresía lo hace digno merecedor del cargo que ostenta”.

“Reconocemos su valentía y entrega”, aseguraron.

También te puede interesar:

[VIDEO] Cardenal Sandoval: Un cristiano no puede permitir ataques al matrimonio https://t.co/5pf4uCmD6n

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de noviembre de 2016
2:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget