Iglesia en Venezuela alerta ante amenazas de la ideología de género

CARACAS, 22 Mar. 17 (ACI).- Encabezados por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, una serie de expertos advirtieron sobre la amenaza de la ideología de género en el país, en el evento “Desafíos de la familia hoy”.

En el evento, realizado el 17 de marzo en el auditorio de la Escuela Técnica Don Bosco de Caracas, participó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, que saludó a los asistentes en nombre del Papa Francisco.

El Cardenal Urosa Savino advirtió que “la ideología del género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo y la genitalidad –anatómica y fisiológicamente– no son importantes ni determinantes para el ser humano, para su identidad sexual, sino ‘el género’, es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo que la persona y la sociedad –cultura dominante– asuma o le induzca al individuo”.

El Arzobispo de Caracas destacó que el evento buscó promover el bienestar y la vida cristiana de la familia, “el mejor tesoro” de Venezuela.

La ideología de género, advirtió el Cardenal, “es un movimiento sumamente activo, que promueve un radical cambio cultural de la sociedad humana y modifica totalmente la ética de la sexualidad”.

El Cardenal Urosa Savino subrayó que los cristianos deben respetar a las personas homosexuales, “pero al mismo tiempo, nosotros tenemos derecho y el deber de exigir respeto a nuestra concepción doctrinal, antropológica y moral, así como la voluntad de defenderla y exponerla públicamente”.

Por su parte, la periodista Mercedes Malavé aseguró que la ideología de género es un “cóctel ideológico”, que combina los intereses políticos de marxistas y liberales.

Este pensamiento, dijo, “ha surgido de las academias y de los laboratorios para convertirse en una corriente política con intenciones de llegar a ser gobierno”.

“De esta manera podrán dominar las instituciones públicas y privadas, así como a los organismos multilaterales para imponer modas y lenguajes, promover leyes y reformas de los sistemas educativos. Todo, desde una visión única y totalitaria”.

Malavé destacó también la importancia de “crear un gran movimiento en defensa de la familia y del matrimonio”.

La también periodista María Denisse Fanianos de Capriles advirtió a los asistentes sobre las estrategias legales del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para promover su agenda.

Una de las demandas admitidas en el TSJ, dijo, es del diputado transexual de la Asamblea Nacional Tomás Adrián, que se hace llamar “Tamara”. Fanianos de Capriles dijo que en su caso “la solicitud es para su cambio de sexo”.

Otra de las demandas presentadas ante el organismo judicial busca “eliminar el artículo 44 del Código Civil que establece que  el matrimonio es  entre un hombre y una mujer”, dijo.

La tercera solicitud del lobby gay, dijo, busca que el Parlamento Venezolano discuta “leyes sobre matrimonio igualitario”.

En el evento también participó el Obispo de Margarita, Mons. Fernando Castro Aguayo, que centró su mensaje en “activarnos y volver fundamental el hecho de hablar de la familia con total seguridad y normalidad para poder organizarnos”.

Para enfrentar a la ideología de género, Mons. Castro Aguayo propuso “hablar de manera positiva en favor de la familia que es lo que todos tenemos, que es una bendición” y que es a donde toda persona con problemas “termina acudiendo”.

También te puede interesar:

Lobby gay considera discriminatorio celebrar el Día del Padre o de la Madre https://t.co/z6GAuNApCe

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de marzo de 2017
2:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget