EE.UU: indemnizan con 60.000 dólares a una profesora por no ser tratada con el género neutro tras cambiar de sexo

(Actuall/InfoCatólica) Leo Soell es una profesora de una escuela de educación primaria de Oregon que nació mujer, pero ahora prefiere que se le considere como un trans-masculino, es decir ni hombre ni mujer. La noticia llega cuando el distrito escolar al que pertenece el colegio ha optado por pagar 60.000 dólares para no ir a juicio.

El colegio realizó una investigación después de las acusaciones de Soell, pero no se encontró ninguna prueba de acoso. Aún así, se le indemnizó con 60.000 dólares por las molestias causadas.

Estos hechos ocurrieron hace un año, y ahora la escuela tiene un nuevo protocolo en lo que a materia de cambio de género se refiere. Los profesores tendrán derecho a un baño para cada sexo y tendrán que referirse a cada uno de ellos por su nombre y apellidos para evitar nuevos casos de discriminación. El distrito escolar además ha advertido que todo aquel que se niegue a cumplir la normativa, podrá ser despedido informa The Daily Caller.

En 2014 y tras sufrir un cáncer de mama, Soell se operó para tener un aspecto más masculino. Después, cambió su nombre a Leo y regresó a la escuela en mayo de 2015 pretendiendo tener un género totalmente neutro.

La vuelta de Soell no fue bien recibida entre sus compañeros de trabajo, que continuaban dirigiéndose a Leo con términos como «señora», «Miss Soell» y «ella». Además, un estudiante que le preguntó por su sexo no obtuvo respuesta alguna al declarar que se trataba de un asunto privado no digno de tratar en un colegio.

Let's block ads! (Why?)

8:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget