ÁFRICA/EGIPTO - Tour operator egipcios: aprovechemos la visita del Papa para relanzar el “Camino de la Sagrada Familia”

ÁFRICA/EGIPTO - Tour operator egipcios: aprovechemos la visita del Papa para relanzar el “Camino de la Sagrada Familia”

fuocosacro.com

El Cairo (Agencia Fides) - La visita del Papa Francisco es una ocasión propicia para promover Egipto como un destino para las peregrinaciones cristianas y para el turismo religioso, dando a conocer al mundo las iniciativas y medidas puestas en marcha para impulsar itinerarios turísticos relacionados con el “Camino de la Sagrada Familia”.
Esta sugerencia ha sido dirigida a las autoridades egipcias por los empresarios del sector turístico como Dina Tadros, tour operator especializada en la organización de peregrinaciones a sitios cristianos esparcidos en Egipto.
En su intervención en los medios de comunicación egipcios, la empresaria aconseja tener en cuenta este punto de vista, en la definición del programa de la visita papal, incluyendo en ella una breve visita del Papa a un lugar tocado por las nuevas rutas de peregrinación patrocinados también por el Ministerio de Turismo, que recientemente, bajo la coordinación de Hisham el Demeiri (ex jefe de la Authority egipcia para la promoción del turismo) ha apoyado en el Cairo la restauración de la iglesia de la gruta Abu Sarga, del V siglo, construida, según la tradición local, en el lugar donde la Sagrada Familia reposó antes de iniciar el viaje de regreso a Palestina.
La promoción del “Camino de la Sagrada Familia” - itinerario para peregrinaciones por los lugares que, según tradiciones locales milenarias, fueron atravesados por la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto - lleva tiempo al centro de propuestas y de debates que ven involucrados a políticos y operadores del sector turístico de Egipto. A principios del 2017 Abdel Aal, Presidente de la cámara de Representantes, durante una visita a las oficinas del Patriarcado Copto, reiteró que el desarrollo del proyecto turístico siguiendo los caminos tomados en Egipto por José, María y el Niño Jesús, interesa e involucra a todos los egipcios, no sólo a los cristianos.
A las declaraciones de intenciones del Presidente del Parlamento egipcio respondió Moataz Sayed, vicepresidente de la asociación de guías de turismo en Egipto, señalando que hasta ahora las promesas expresadas por los políticos acerca de la mejora del “camino” no se han desarrollado en lo concreto a pesar de las promesas realizadas en el pasado por ministros y primer ministro, desde Ibrahim Mahalab, primer ministro egipcio partir de marzo de 2014 hasta septiembre de 2015.
Las primeras propuestas de mejora, también de clave turística, del “Camino de la Sagrada Familia” datan de hace veinte años. A finales de 2016 - informan fuentes locales consultadas por la Agencia Fides - se formó un comité para la re activación del camino de la Sagrada Familia precisamente en el Ministerio egipcio de Turismo, presidida por Hisham el Demeiri
Según los partidarios de la iniciativa, el desarrollo turístico del "Camino de la Santa Familia" podría aumentar la cuota anual de turistas en Egipto por lo menos en un millón de unidades, con peregrinaciones concentradas especialmente en Navidad. Hace dos años (véase Fides 21/10/2014) se había identificado la trayectoria ideal de la peregrinación siguiendo los pasos de la familia santa en Egipto, que debía comenzar desde la ciudad de Al-Arish - la ciudad del norte de Sinaí que se convirtió recientemente en el escenario de la violencia dirigida contra los coptos por grupos yihadistas - y luego ir al delta y a Wadi Natrun, para llegar a Assiut y al Monasterio de la Virgen María, conocido como el Monasterio de Al-Muharraq. (GV) (Agencia Fides 21/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

1:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget