Perú: Arquidiócesis de Piura celebrará Día del Niño por Nacer con diversos eventos

LIMA, 26 Feb. 17 (ACI).- Del 24 al 30 de marzo la Arquidiócesis de Piura, en el norte del Perú, realizará diversas actividades para celebrar el “Día del Niño por Nacer” con las que busca difundir en la región una cultura de respeto a la vida.

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, indicó que el objetivo de estas actividades es dar a toda la región un mensaje claro y fuerte sobre la importancia de la defensa de la vida, especialmente de los niños por nacer.

“Todos los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a esta buena causa. No sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad que deseen defender y celebrar la Vida y decir ‘SÍ a la Vida, NO al Aborto’”, expresó el Prelado en la presentación de las iniciativas.

El 24 de marzo a las 7:00 p.m. habrá un Rosario por la Vida en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura.

Bajo el lema “Defender a tu bebé es más que cuestión de fe”, el día 25 a las 4:00 p.m. se realizará un pasacalle (desfile) por la ciudad y el 10° Festival por la Vida.

El día 26 a las 9:00 a.m. tendrá lugar una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar en homenaje a los niños por nacer, y el 30 a las 6:00 p.m. habrá una conferencia sobre el aborto y la ideología de género.

Esta celebración también tiene un significado importante porque este año es el 15° aniversario de la ley que declara el 25 de marzo como el “Día del Niño por Nacer”.

La Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura serán los coordinadores de todas las actividades.

Contarán con el apoyo de varias congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias.

La Arquidiócesis también ha organizado una colecta con el fin de recaudar 35 mil soles (unos 11 mil dólares) para financiar la compra de los equipos especiales de aire acondicionado y filtros antibacteriales que necesita la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón Neonatal del Hospital Santa Rosa de Piura.

Más información sobre los eventos o sobre cómo colaborar con las actividades, escriba al correo diaconiajusticiaypaz@gmail.com o llame a los teléfonos +51 (73) 32-5883, 942652880, 989915602

También te puede interesar:

Accidente en el norte del Perú deja 18 muertos: Arzobispo expresa profundo dolor https://t.co/oZGO8bp7vP

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2017
6:42:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget