VIDEO: Iglesia en Uruguay se prepara para un nuevo Rosario de la Familia

MONTEVIDEO, 17 Ene. 17 (ACI).- El próximo sábado 28 de enero la Iglesia Católica en Montevideo, Uruguay, llevará a cabo la sexta versión del multitudinario Rosario de Bendiciones para la Familia, bajo el lema “La familia que reza unida permanece unida”.

Estamos a pocos días del 6° Rosario de las familias pic.twitter.com/PNMPZasDKA

— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) 12 de enero de 2017

Esta iniciativa organizada en su mayoría por laicos, tuvo su primera edición en 2012 y congregó unas 1500 personas. Su última versión en 2016 sumó más de 10 mil fieles católicos.

La actividad será a las 7:00 p.m. en la Rambla Armenia, frente al Puerto del Buceo, en la Aduana de Oribe.

“Quiso la Virgen que este lugar estuviese reservado para ella y lo que nosotros buscamos indudablemente es acercar a las personas a Cristo a través de su Madre”, explicó a ACI Prensa Mario Viloria, uno de los coordinadores de evento.

Viloria señaló que con esta actividad también se busca “incentivar a la gente a volver a las raíces católicas” y por intercesión de María confiar en que “los valores cristianos se instalarán nuevamente en nuestra sociedad, en este país y en este mundo tan deteriorado”.

Destacó además que el Rosario por la Familia “es una invitación para todos, no solamente para los católicos, porque Cristo vino a este mundo para la salvación de todas las almas”.

En esta línea, Viloria animó a los católicos a “invitar a aquellos que no están en el camino de la Iglesia, para que se acerquen nuevamente al camino de Cristo por María”.

El Rosario de la Familia se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia en Uruguay, e incluso llevó a que un grupo de laicos solicitaran instalar una imagen la Virgen María en el lugar donde se celebra.

La solicitud, respaldada por la Arquidiócesis de Montevideo, se encuentra aún en trámite en la Junta Departamental de la ciudad. La lentitud del proceso se debe al rechazo de algunas autoridades que aseguran que afectará la laicidad del país.

También te puede interesar:

Uruguay: Padres de Santa Teresita de Lisieux inspiran nueva capilla dedicada a la familia https://t.co/RhJh5AdsBn

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de enero de 2017

 

7:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget