VIDEO: 4 consejos para seguir siendo cristiano en vacaciones

SANTIAGO DE CHILE, 16 Ene. 17 (ACI).- El P. Sebastián Correa, Director del Centro de Estudios Católicos (CEC), dedicó un nuevo Vlog al desafío de la coherencia de la vida cristiana durante las vacaciones. El sacerdote entregó 4 consejos para vivir este tiempo de descanso “manteniendo firme y coherente nuestra fe”.

1) Dios no toma vacaciones

En primer lugar, el P. Correa recordó que Dios nunca se toma vacaciones respecto a sus hijos, por lo tanto, “nosotros tampoco debemos tomarnos vacaciones respecto a Dios”.

Afirmó que lo esencial para seguir manteniendo la relación con Dios durante vacaciones es la Misa dominical. “Todos podemos hacer un esfuerzo y buscar una iglesia cerca”.

“Hay que llevar a Dios con nosotros a nuestras vacaciones”, continuó el sacerdote, “da lo mismo dónde estemos, si estamos en la montaña, si estamos en el mar, si estamos en el campo. Donde sea que estemos Dios puede estar con nosotros”.

2) Ser coherente en vacaciones

“Tu comportamiento como cristiano tampoco puede tomarse vacaciones”, sostuvo el P. Seba.

Si bien es muy común escuchar que algunos hacen “algunas excepciones” durante vacaciones, “mi comportamiento como cristiano tiene que ser coherente las 24 horas del día, los 365 días del año”.

3) Hacer lo justo y necesario

El P. Correa advirtió que es un error pretender hacer durante las vacaciones “todo lo que no pudimos hacer durante el año”.

La mejor opción es escoger “una, dos, o tres cosas máximo para hacer durante estas vacaciones y trata de hacerlo con tranquilidad, con alegría, con las personas que quieres, para que puedas aprovechar de verdad este tiempo”.

4) Las relaciones familiares tampoco se toman vacaciones.

Finalmente, muchas veces por el ritmo de vida, ya sea por los estudios o el trabajo, las personas tienden a descuidar las relaciones personales con los miembros de la familia.

Por lo tanto, el P. Sebastián recomendó aprovechar “de pasar tiempo con la familia. Aprovecha de dedicarles tiempo a las personas que de verdad importan en tu vida”.

También te puede interesar:

Diócesis ofrece sacramentos a turistas para un encuentro con Dios durante vacaciones https://t.co/oWHQCxPPDc

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de enero de 2017
8:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget