Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Colombia

MEDELLÍN, 17 Ene. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. José Mauricio Vélez García, hasta ahora Vicario Episcopal de la Zona de Occidente y párroco de "Nuestra Señora de Belén" (Colombia), como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín.

En una reciente entrevista realizada por la Conferencia Episcopal de Colombia, el P. Vélez García aseguró que su perfil es la de ser un servidor humilde y que se caracteriza por dar esperanza a la gente: “el Señor siempre me ha puesto en función de la comunidad, las parroquias y mis hermanos sacerdotes”.

“Si nosotros tomamos consciencia de lo que es la Iglesia hoy y la valoración y el cuidado de la dignidad humana, hay mucho trabajo por hacer, porque dignidad y paz van de la mano. La paz sin el respeto por el hombre sería una utopía”, aseguró.

Finalmente se confió a las oraciones de los fieles y agradeció a la Iglesia: “pido sus oraciones para ser un obispo idóneo, para estar a la altura de las exigencias de la Iglesia y para poder servir sin ostentaciones, pretensiones u orgullo, sino con una profunda humildad y respeto a las instituciones y a las personas”.

El P. Vélez García nació en Medellín el 17 de junio de 1964. Realizó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuenta con una licenciatura en Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma y cursó estudios de especialización en Teología Moral en la Universidad Pontifica Gregoriana de Roma y de Bioética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma.

Fue ordenado sacerdote 5 de diciembre de 1992.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Santa Gertrudis en Envigado; profesor en la Universidad Católica "Luis Amigo" de Medellín; capellán del ayuntamiento de Medellín; secretario del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM; párroco de "La Inmaculada".

El Obispo electo recibirá la ordenación episcopal el próximo 25 de febrero en la Catedral Metropolitana.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil https://t.co/6YiC3841p3

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de enero de 2017

 

9:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget